| Noticias | 10 ENE 2003

Memoria stick de 1 GB de Sony

Tags: Histórico
Sony ha aprovechado su paso por el CES en Las Vegas para lanzar su primera memoria stick con un 1 GB de memoria. En este dispositivo los usuarios podrán almacenar el equivalente a 16 discos compactos. El fabricante ha explicado que su comercialización comenzará a partir de mediados de este año.
Santiago Carro
Además de este anuncio, Sony también ha presentado en sociedad la Memory Stick Duo, una versión de tamaño reducido para reproductores de MP3, teléfonos móviles u otros dispositivos, aunque sólo disponible en Estados Unidos y a partir de mediados de año. También mostrará una nueva característica para las Memory Stick denominado Memory Select que permitirá a los usuarios organizar los ficheros en dos áreas diferenciadas dentro de la misma tarjeta de almacenamiento.
El principal rival de Sony es Panasonic quien ya lanzara un modelo de 1 GB a finales del pasado año.
El modelo de Sony ha sido desarrollado de manera conjunta con SanDisk Corp y estará disponible con varias capacidades de almacenamiento como 256 MB, 512 MB y 1 GB, cuyos precios oscilarán entre los 189 dólares para el modelo más básico hasta 879 dólares para el modelo de máxima capacidad de almacenamiento.
La memory stick de Sony se orienta usuarios de cámaras digitales que quieran almacenar gran cantidad fotografías. En 1 GB un usuario puede llegar a almacenar hasta un total de 385 imágenes en formato JPEG con una calidad de 5 MB, 24 minutos de vídeo en formato MPEG2 o bien 6 horas de MPEG4 en baja resolución.
Los datos pueden ser escritos a una velocidad máxima de 15 Mb por segundo.
Las tarjetas Memory Stick Duo estarán disponibles a mediados de año en 64Mb y 128 MB y sus precios serán70 y 210 dólares respectivamente.
Sony ha anunciado que para 2004 las capacidades máximas de almacenamiento podrán incrementarse hasta llegar a 32 GB.

www.sony.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información