| Noticias | 07 AGO 2000

Mejoras para conseguir Bluetooth

Tags: Histórico
Aunque los observadores de la industria predijesen unas altas tarifas para la adopción de soluciones Bluetooth, la realidad es que aún habrá que esperar para que esta tecnología funcione a un nivel óptimo.
Santiago Carro
Un problema clave ha sido la coexistencia de Bluetooth con otras redes LAN y PAN, específicamente la familia 802, la cual opera en la misma banda de 2,4 GHz., al igual que Bluetooth.
En las directrices de la Comisión de Comunicaciones estadounidenses Federales se permite un rango de frecuencia en la banda ISM para que determinados dispositivos, como Bluetooth, permanezcan flexibles y se evite la colisión con otras transmisiones. Sin embargo, según Simon Ellis, presidente del control de comercialización para el Grupo de Interés Bluetooth Especial (SIG), las confrontaciones entre transmisiones tipo Bluetooth y, por ejemplo, transmisiones 802.11, aún ocurren.
Los desarrolladores de Bluetooth forman las especificaciones para la tecnología inalámbrica. Así, el IEEE hicieron uno más ancho, un esbozo más detallado de las especificaciones de Bluetooth. De modo que, puesto que el estándar está basado en sus especificaciones, si uno se mueve en una dirección, el otro también.
No obstante, los objetivos son diferentes. Mientras que Bluetooth es un grupo de industrias (Intel, Toshiba, etc), el IEEE es un estándar cuya misión es crear estándares industriales; la misión de Bluetooth es entregar productos.
El próximo estándar, el 802.15.2, concentrará una mayor cantidad de inteligencia para prevenir que los dispositivos transmitan a través de la banda ISM. El bosquejo para la versión 802.15.3 tratará algunas características, la cual podría tomar Bluetooth en el rango de 5 GHz.

www.bluetooth.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información