| Noticias | 06 JUL 1998

Mejorar la productividad de acceso a la Web de pequeños dispositivos

Tags: Histórico
La División de Investigación de IBM trabaja actualmente en Content Adaptation Framework (CAF), una tecnología que aún se encuentra en fase de pruebas pero que optimizará el acceso a Internet de terminales portátiles como laptops, palmtops o teléfonos con capacidad de conexión a la Web.
Manuel Cerdá

Los responsables de investigación de IBM están trabajando actualmente en una tecnología que puede mejorar la situación de todos aquellos usuarios que acceden a la Web mediante pequeños dispositivos (laptops, palmtops y teléfonos con capacidad de conexión a Internet). La idea de la compañía se denomina Content Adaptation Framework (CAF), aunque cabe explicar que todavía se considera un prototipo. No obstante, IBM ha ofrecido algunos detalles sobre las funcionalidades que proporcionará CAF. Así, una de las principales capacidades hace referencia al aspecto gráfico puesto que, según han explicado fuentes de la compañía, esta tecnología permitirá descargar imágenes procedentes de la Web en mucho menos tiempo de lo que supone en la actualidad, con un ahorro de costes importante. IBM menciona un ejemplo al respecto. Para un usuario que intente descargar una imagen en formato JPEG desde un terminal portátil, la tecnología CAF descodificará el archivo y lo reestructura conforme a unos parámetros predefinidos con el fin de evitar problemas de rendimiento. Sin embargo, CAF no sólo será válido para imágenes, sino que también podrá ser aplicado a texto en tareas de resumen y condensación de noticias.

IBM | Tel. 900 100 400 | Fax 91 519 39 90 | www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información