| Noticias | 25 MAY 2011

Mejoran las pantallas OLED flexibles

La televisión japonesa Nippon Hoso Kyokai (NHK) ha mostrado una pantalla OLED flexible que mejora el prototipo presentado hace dos años presentando menos defectos y acercando la posibilidad de su comercialización.
PC World

NHK ha estado trabajando en pantallas flexibles OLED desde hace varios años y su último prototipo se muestra esta semana un evento de día de puertas abiertas en su centro de I + D en Tokio.

En comparación con un prototipo que se mostró hace dos años, la nueva versión de pantalla flexible se beneficia de un proceso de fabricación más fiable. Como resultado, la última pantalla tiene menos defectos visibles y menos píxeles muertos que el prototipo de 2009.

Al igual que la pantalla de 2009, la última tiene unas 5 pulgadas de diagonal y tiene resolución QVGA (320 x 240 píxeles). Las imágenes son en color, aunque los píxeles verdes más potentes dan a la imagen un tono verde general.

Aunque el número de imperfecciones es menor siguen presentes, lo que indica que los investigadores todavía tienen mucho camino por recorrer antes de que las pantallas flexibles de vídeo puedan comercializarse. El mayor problema es lograr un proceso de fabricación fiable de los píxeles, así como que las conexiones eléctricas no se rompan al doblar la pantalla.

Incluso cuando se utiliza un sustrato rígido como el cristal, hay algunos obstáculos con tecnología OLED que impiden la comercialización de grandes pantallas sin defectos, tales como la dificultad de difundir de manera uniforme el material electroluminiscente orgánico sobre la superficie de la pantalla. Mientras que las pantallas OLED de tamaño pequeño son de uso generalizado en productos como teléfonos móviles, pantallas de 10 pulgadas o más, aún son difíciles y costosas de fabricar.

 

pantallas OLED flexibles

 

Pero los investigadores siguen peleando con esta tecnología, ya que puede producir una imagen que es más brillante y más vibrante que la de un LCD y no requiere retroiluminación que consume mucha energía.

Anteriormente, Sony presentó una pantalla OLED de 4,1 pulgadas que puede enrollarse. El prototipo, que todavía no es un producto comercial, tenía una resolución de 432 por 240 píxeles y podía doblarse más que la pantalla de NHK, pero también mostraba píxeles defectuosos.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información