| Noticias | 29 MAR 2012

Mejora tu conducción con la App gratuita ALD ecodrive

ALD Automotive lanza una aplicación gratuita de conducción eficiente para usuarios de iPhone, la cual invita a reducir el consumo de combustible en los trayectos diarios realizados con nuestro automóvil, incentivando nuevos logros a la vez que se compite con otros usuarios.
Alfonso Casas

ALD Automotive, compañía dedicada al renting y gestión de flotas de vehículos del Grupo Société Génerale, ha presentado la aplicación gratuita ALD ecodrive desarrollada para dispositivos iOS (iphone, iPod y iPad), con la que el usuario puede controlar el tipo de conducción realizada en sus trayectos con el fin de promover entre los usuarios mejores hábitos de conducción eficiente y ecológica.

Por el momento ha sido desarrollada para iPhone, de modo que aprovecha los sensores del teléfono (giroscopio, GPS y acelerómetro) para emitir un resultado tras acabar nuestro trayecto. Una vez instalada en el móvil, el usuario tan sólo tiene que fijar los parámetros de emisiones de CO2 de su vehículo, proporcionados en la ficha técnica que facilita el fabricante para cada vehículo. El conductor lanza la aplicación nada más subirse a su vehículo, y al llegar al final del trayecto obtiene la puntuación a modo de Ecopoints. Otros datos que la ALD ecodrive recoge son la distancia recorrida, la conducción suave y agresiva llevada a cabo, puntuada a modo de porcentaje, y una estimación de las emisiones de CO2 vertidas. Durante el trayecto, el móvil puede ser ubicado en el soporte de coche para permitir su visualización, de modo que la pantalla va mostrando un río con peces y el agua de diferentes tonos. A medida que nuestra conducción se vuelve más agresiva y menos ecológica, el agua que corre por el río tiene menos caudal y el fondo se vuelve marrón. La aplicación muestra 10 niveles diferentes con el fin de que el usuario rápidamente pueda modificar su comportamiento.

La puntuación final ofrecida al acabar el trayecto nos permite comparar nuestros resultados con los usuarios de distintos países en los que el proyecto se encuentra en marcha, entre los que se incluyen Francia, Holanda y Portugal, y próximamente Bélgica e Italia.

La presentación de ALD ecodrive ha tenido lugar durante la celebración de la II Jornada de Movilidad Alternativa que ALD Automotive ha celebrado en sus instalaciones ubicadas en Brunete (Madrid). En el evento, se han dado cita las principales marcas de coches con más de 25 modelos diferentes de vehículos, tanto híbridos como eléctricos, que se comercializan en nuestro país.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información