| Noticias | 20 ENE 2012

Megaupload podría haber ganado 175 millones de dólares gracias a la piratería, según el FBI

Tags: Seguridad
Sólo un día después de la suspensión temporal de la actividad de miles de Webs, en protesta por la controvertida legislación antipiratería que debaten el Congreso y el Senado norteamericanos, las autoridades federales de este país (FED) anunciaron la detención los responsables de Megaupload por prácticas de piratería que cifran en 175 millones de dólares.
PCWORLD PROFESIONAL

Siete individuos y dos compañías han sido acusadas de múltiples delitos continuados contra los derechos de autor, apropiación indebida y fraude por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Las dos compañías, Megaupload Limited y Vestor Limited, operaban bajo la marca Megaupload, incluyendo megaupload.com, y eran soportados por servidores localizados en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

Según fuentes federales, este grupo ingresó 175 millones de dólares en publicidad y otros servicios y han causado un daño superior a los 500 millones de dólares a los propietarios de derechos de autor.

Entre los contenidos pirateados, los sites de Megaupload distribuían películas, programas de televisión, música, e-books y software empresarial y de entretenimiento.

“Estamos ante uno de los mayores delitos contra los derechos de autor que se han perpetrado en Estados Unidos”, aseguraba un comunicado oficial del Departamento de Justicia. Sus promotores, el también llamado grupo Megaupload, han sido acusado de ser “una red internacional de crimen organizado supuestamente responsable de acciones de  piratería online en todo el mundo”.

De los siete hombres acusados por el Gran Jurado de Virginia a principios de este mes, cuatro fueron arrestados en Nueva Zelanda por autoridades locales y los otros tres viven en Estonia, Alemania y Slovakia y aún están en libertad.

Más allá de los arrestos de hoy, el FBI también cifró en 50 millones los activos de Megaupload y mostró 20 órdenes de búsqueda para seguir la pista en todo el mundo a los servidores utilizados por estas webs.

La Corte de Distrito de Estados Unidos ha ordenado la encautación de 18 nombres de dominio que pertenecía a Megaupload y, según la acusación del gran jurado, Megaupload.com era vista por 50 millones de visitantes al día y recibía el 4 por ciento del tráfico en Internet.

El site Alexa se sitúa en el puesto 72 de la lista de mayores servicios web del mundo. En los últimos tres meses, sus visitantes suponían el 1,4 por ciento de todos los usuarios de Internet.

Los arrestos suceden a pocos días de las protestas en Internet  y el “apagón” de miles de sitios Web, incluidos Google o Wikipedia, que se oponen a las controvertidas leyes antipiratería que se discuten en el Congreso y Senado de Estados Unidos en estos días.

Estas propuestas intentan hacer más sencillo que los propietarios de derechos de autor puedan cerrar Webs que distribuyan películas, música y software pirateado.

Los contrarios a estas normas se oponen a ellas porque dotarán a los propietarios de los derechos de autor de demasiados poderes.

Los siete acusados afrontan cada uno un máximo de 55 años de prisión, si son declarados culpables de todos los cargos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información