| Artículos | 01 SEP 1997

Megasónicos, la primera película europea con animación en 3D

Tags: Histórico

La productora vasca Baleuko ha estrenado Megasónicos, la primera película realizada en Europa con dibujos de animación por ordenador en tres dimensiones. La película narra las peripecias de una tripulación de rebeldes en un universo dominado por un poder tiránico. La historia se desarrolla en un lugar sumido en un silencio ruidoso provocado por la desaparición de la música.

El presidente Sinteticom dispone del poder tecnológico para manipular y controlar las mentes de los pobladores de esta galaxia. Todos los habitantes han olvidado su historia y la violación de cualquier norma se castiga con el exilio en el abismo. La música es el único arma que puede hacer tambalear el imperio de Sinteticom.

En una luna embrujada de una galaxia verde existe un archivo musical viviente ya que un anciano guarda la última memoria de lo que fue una vez la música.

Javier González de la Fuente y José Martínez Montero son los directores y autores de esta película. El responsable de animación ha sido Iñaki Madariaga Gil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información