| Noticias | 10 JUN 2010

Megan Fox, nuevo cebo que aprovecha las vulnerabilidades de Flash

Tags: Seguridad
La firma de seguridad ESET ha comunicado la proliferación de amenazas que aprovechan las vulnerabilidades en el formato Flash de Adobe para difundirse. El reclamo es un falso vídeo de Megan Fox.
Bárbara Madariaga

De esta forma, la compañía anunciaba a finales de la semana pasada la existencia de vulnerabilidades críticas en Flash Player 10.0.45.2 y en versiones anteriores para sistemas Windows, Mac, Linux y Solaris. Según los primeros análisis de esta vulnerabilidad, el atacante podría ocasionar fallos en los sistemas y tomar control de los mismos.

Ante esta nueva oleada de ataques, ESET recomienda a los usuarios extremar las precauciones al acceder a contenido en Flash e instalar la versión Flash 10.1 que ha puesto Adobe a disposición de sus clientes y que, aparentemente, no está afectada por esta vulnerabilidad.  Además, ESET recomienda a los usuarios activar las actualizaciones automáticas de Adobe, para obtener las nuevas versiones oficiales en cuanto sean distribuidas por el fabricante.

“El soporte de contenidos de Flash en distintas plataformas, como Windows, Mac, Linux o Solaris, hace que las amenazas que aprovechan las vulnerabilidades descubiertas en este formato alcancen a un mayor número de usuarios, llegando incluso a aquellos menos concienciados de la necesidad de contar con sistemas de protección adicionales en sus equipos. Este suele ser el caso de los adeptos a Mac. Linux o Solaris, ya que existe la falsa creencia de que no existe malware para estos sistemas operativos”, destaca la firma.

“Concienciar a los usuarios de todo tipo de plataformas de la necesidad de contar con un software de seguridad en sus equipos es fundamental para reducir el impacto de las amenazas y permitir una experiencia informática segura”, comenta Fernando de la Cuadra, director de Educación de Ontinet.com, distribuidor exclusivo de ESET en España. “Windows ha sido tradicionalmente la plataforma más atacada, pero si sumamos el creciente interés de los ciberdelincuentes por investigar y explotar vulnerabilidades en aplicaciones multiplataforma al auge de dispositivos que utilizan sistemas operativos no Windows, es crucial convencer a los usuarios de que la integridad de su información y sus equipos pasa por mantener hábitos de navegación seguros y contar con software de seguridad en sus dispositivos”, concluye De la Cuadra.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información