| Noticias | 21 ENE 2013

Mega, el sucesor de Megaupload, ofrece 50 GB de almacenamiento gratis

Tags: Histórico
El servicio puesto en marcha el pasado 19 de enero, ofrece una atractiva oferta de 50 GB de almacenamiento gratuito a los usuarios, y por 9,99 euros al mes, es posible ampliar la capacidad hasta los 4 TB. En sus primeras 24 horas de funcionamiento ha conseguido más de un millón de usuarios registrados.
Bárbara Madariaga

Noticias relacionadas

 

-Kim Dotcom asegura que el lanzamiento de Mega no es una venganza contra Estados Unidos

Kim Dotcom ya ha presentado Mega, el sucesor de Megaupload. En un evento celebrado en su mansión a las afueras de Auckland, que estuvo amenizado con la actuación de Tiki Taane y su padre (músicos locales) y en el que hubo claras alusiones al Gobierno de Estados Unidos y a su decisión de cerrar, hace un año, Megaupload (un avión con las siglas FBI sobrevolaba la mansión y hubo hasta “hombres de negro”), Kim Dotcom dio las claves de lo que es Mega y los motivos por el que el nuevo servicio de almacenamiento es de fiar. Y es que, no hay que olvidar, que muchos usuarios del ya desaparecido Megaupload perdieron sus archivos.

“Por supuesto entiendo que algunos de nuestros clientes estén preocupados por lo que pasó. Y habrá algunos que decidan esperar a ver qué pasa antes de darse de alta”, destacó Kim Dotcom durante la rueda de prensa, aunque cree que habrá usuarios que se den de alta rápido y que “cuando vean lo bueno que es Mega, será el boca a boca el que anime a más gente a darse de alta. Realmente no estoy preocupado por eso, estoy preocupado por la manera de gestionar el actual crecimiento, ya que hay mucha gente que se está abriendo cuentas”.

Mega, que se puso en marcha a las 6:48 am (hora exacta, según Dotcom, en que comenzó la redada policial hace un año) ha tenido, en su primer día, más de un millón de visitantes y 500.000 usuarios registrados.

Asimismo, Kim Dotcom ha querido dejar claro que Mega es seguro y, para ello, ha afirmado que a la hora de poner en marcha el servicio éste ha contado con el examen de abogados. De hecho, Mega es, en su opinión, el sitio de Internet “más examinado por abogados” de la historia de las stat-up. “Cada pixel de esta página Web ha sido verificado. Nuestros abogados se han asegurado de que Mega cumple totalmente con la Ley”, con lo que “no creo que haya que preocuparse” con que el servicio sea cerrado “a corto plazo”.

Kim Dotcom, además, no cree que los Gobierno traten de descifrar los archivos (Mega utiliza un sistema de encriptación). “La privacidad es un derecho fundamental” que se contempla “en la declaración de los derechos humanos de Naciones Unidas, con lo que veo difícil la encriptación fuera de la Ley”.

Mathias Ortman, CTO de Mega, destacó que el código de encriptación era de código abierto, con lo que estará sujeto a revisión. “Esperamos que la comunidad de seguridad se tome su tiempo y revise Mega con el fin de hacernos llegar los posibles errores de implementación”.

Kim Dotcom aprovechó la ocasión para asegurar que “Megaupload no era responsable de las acciones de sus usuarios. Están tratando de culparnos del fenómeno de Internet. Esto no es el fenómeno de Megaupload” sino que “existía la piratería en Megaupload”.

“Si le preguntas a cada proveedor de servicio de Internet cuánto tráfico pirata tiene en su red, y cualquiera que le diga que menos del 50 por ciento es un mentiroso”, destacó Kim Dotcom, quien afirmó que cada compañía de Internet tiene algo que ver con la piratería, incluidas aquella de gran reputación, como puede ser YouTube.

Qué pasa con Megabox

Mega
no es el único proyecto en el que está inmerso Kim Dotcom. Así, habló de Megabox, un servicio que está siendo diseñado para permitir que los músicos suban sus canciones y obtengan los royalities cuando éstas suenen en la página Web. “Megabox está todavía en fase de desarrollo. Nos vamos a tomar al menos seis meses más antes de que lo lancemos. Soy un perfeccionista y no voy a presentar un producto hasta que no esté seguro al cien por cien. Megabox todavía necesita algunas mejoras, pero va a ser un site impresionantes que definitivamente va a cambiar la industria de la música”.

Kim Dotcom destacó que Megabox devolverá, a los artistas y creadores, el control sobre su contenido, ya que el 90 por ciento de los ingresos del servicio será para ellos.

Kim Dotcom ha destacado que Internet “es la clave para mejorar la humanidad” aunque “Hollywood lo está estrangulando”. Además, también ha señalado que Internet no pertenece a ningún hombre, una industria o un Gobierno”.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información