| Noticias | 28 OCT 2009

Medion Cape 7, el mini-PC para mini-pisos

Tags: Histórico
Medion ha presentado el Cape 7 un nuevo mini-PC basado en la plataforma Ion de nVidia que pretende sustituir a todos los equipos audiovisuales y ordenadores del hogar en un dispositivo del tamaño de un libro pequeño. Se venderá con Windows 7 Starter y con un teclado inalámbrico.
Oscar García

El Medion Cape 7 se ha presentado hoy en una rueda de prensa celebrada en un piso real de 30 m2. Junto al televisor, que tenia conectado el Cape 7, se apilaban en una cesta todos los equipos a los que pretende sustituir: el portátil, la minicadena, el DVD...

Y es que Medion ha concebido este mini-ordenador como un equipo para los domicilios en los que el espacio escasea y se quiere ahorrar espacio y también dinero, pues el Cape 7 no sólo es económico (329 €) sino que consume hasta un 90% menos que los PC tradicionales, según los datos de la compañía. El equipo se alimenta con una fuente externa que le proporciona algo menos de 50W y que, lamentablemente, no dispone de interruptor, por lo que mantendrá un consumo residual cuando esté en reposo, a menos que se desenchufe.

Mini PC Medion Cape 7El Cape 7 utiliza un procesador Intel Atom 230 a 1,6 GHz, que gracias a la tecnología nVidia Ion puede ofrecer un rendimiento gráfico suficiente como para ofrecer salida de vídeo Full HD. El almacenamiento corre a cargo de un disco duro de 2,5" y 320 GB de capacidad y cuenta con 2 GB de memoria RAM. Un puerto de red Gigabit Ethernet, seis USB (dos frontales) y las salidas de vídeo (DVI-I) y audio completan las características de un ordenador que mide sólo 15 x 17 x 2 cm y pesa 800 gramos.

Además, con el Medion Cape 7 se incluyen una serie de accesorios como un teclado inalámbrico, un adaptador Wi-Fi externo, un conversor DVI-HDMI y dos soportes para colocarlo de pie sobre un estante o bien sujeto a los anclajes VESA (tanto de 75 como de 100 mm) de la parte posterior del televisor.

Mini PC Medion Cape 7El objetivo es que el ordenador no ocupe espacio y se pueda utilizar en el salón, cómodamente y para múltiples funciones. Desde navegar por Internet o actualizar un blog, hasta escuchar música o ver películas en alta definición.

Cape 7 se venderá a partir del 2 de noviembre en grandes superficies, utilizará con Windows 7 Starter y tendrá un precio de 329 euros. Actualmente se puede encontrar en MediaMarkt una primera versión que utiliza Windows Vista y no incluye el teclado inalámbrico, siendo su precio de 299 euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información