| Artículos | 01 JUN 2004

Medio millón de hogares españoles tiene instalados sus PC en red

Tags: Histórico
Según los analistas en los próximos tres años el mercado de la red en el hogar experimentará un crecimiento exponencial.

Linksys, la división de consumo de Cisco Systems implantada recientemente en nuestro país, dedicada a suministrar soluciones y productos de banda ancha, dispositivos inalámbricos y de red para pequeños profesionales y el hogar, ha presentado su particular visión sobre lo que será el hogar del futuro.
Según esta compañía, las redes inalámbricas domésticas con acceso a Internet de banda ancha se convertirán a corto plazo en el principal centro de entretenimiento del hogar, desplazando a los sistemas de ocio actuales independientes entre sí.
Estas afirmaciones se apoyan en diferentes estudios que muestran cómo actualmente en nuestro país son más de dos millones los hogares con acceso a Internet de banda ancha, y 500.000 los que cuentan con una red de comunicación entre los distintos PC. Además, se estima que 50.000 de estos hogares dedican estas redes al ocio y entretenimiento, y la tendencia es que estas cifras se incrementen exponencialmente en los próximos años, gracias a los avances tecnológicos en la comunicación inalámbrica y la progresiva bajada de precios.
Según los analistas, en los próximos tres años el mercado de la red en el hogar experimentará un crecimiento exponencial derivado tanto de los avances de la tecnología de comunicación inalámbrica como de de su bajo precio y facilidad de uso, que permiten atender las nuevas demandas y necesidades de los usuarios, como compartir, distribuir y almacenar todo tipo de información en cualquier dispositivo y en cualquier estancia del hogar, ya sea para trabajar o como entretenimiento.
De esta forma, el televisor tal y como lo conocemos ahora como centro de ocio, pierde protagonismo frente a Internet, gracias a la interconexión inalámbrica de aparatos como equipos de audio, reproductores DVD, videoconsolas, etc. Conexiones inalámbricas que permitirán disfrutar en cualquier rincón del hogar de servicios multimedia a la carta ofrecidos por los distintos operadores.
En este sentido, Linksys ha ofrecido un pequeño anticipo de los productos que verán la luz en los próximos meses, destacando los nuevos routers con tecnología Wireless-G SpeedBooster -compatibles con las normas 802.11b y 802.11g, con un 35% más de rendimiento respecto a las soluciones actuales-, la videocámara Wireless-G Internet y el atractivo reproductor de audio inalámbrico Wireless-B Music System, compatible con los formatos MP3, WMA y WAV para disfrutar de nuestra música favorita en cualquier rincón de la casa.

www.linksys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información