| Noticias | 12 ENE 2007

Médico sentenciado a tres años de cárcel por recetar medicamentos por Internet

Tags: Histórico
Un médico de Illinois ha sido sentenciado a más de tres años de cárcel por recetar ilegalmente drogas a través de Internet, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense (DOJ).
PC World
Michael Millete, de 46 años, es el noveno médico acusado en el marco de una investigación farmacéutica por Internet dirigida por la fiscalía de Iowa. La sentencia para Millete ha sido de 41 años en prisión y una multa de 1,6 millones de dólares (1,23 millones de euros). Este médico fue hallado culpable de conspirar para dispensar sustancias ilegales sin propósito médico legítimo y fuera del curso normal de la práctica médica. También se le ha acusado de realizar procesos de ?blanqueo? de las recetas ilegales. Entre las sustancias ilegales se encuentran medicamentos con potencial moderado para crear dependencia física como los esteroides anabolizantes, codeína y algunos barbitúricos, además de otros como Valium y Xanax.

Millette llegó a prescribir más de 62 millones de dosis de estos productos por Internet, además de blanquear el dinero recibido de las compañías de Internet que le contrataron.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información