| Noticias | 01 JUN 2001

MediaBay se suma a la fiebre de acusaciones contra Napster

Tags: Histórico
El servicio de intercambio de canciones Napster se ha visto salpicado por otra acusación que viene a ensuciar de nuevo su imagen pública.
Francisco Javier Pulido
Esta vez, el demandante es MediaBay, que vende a través de su web programas de radio clásica y de carácter nostálgico. El sitio, en el comunicado adjunto a la demanda, ha acusado al polémico servicio Peer-to-Peer de fomentar la competencia desleal al permitir el intercambio de los programas de radio de MediaBay sin su consentimiento. Los responsables de MediaBay han reclamado a la compañía de Hank Barry que filtre sus programas,y los inhabilite para el intercambio entre los usuarios y señalan que su intención es allanar el campo para las descargas legales, siendo una incógnita la cantidad que pedirán en concepto de daños y perjuicios.

Los abogados de Napster no han efectuado ningún tipo de comentario al respecto. Sin embargo, la demanda, presentada ante el tribunal federal del distrito norte de California en San Francisco, viene a sumarse a las que ya acumula Napster desde el momento de su puesta en marcha, todas ellas derivadas de reiterados infringimientos del copyright. Pese a que los filtros que ha implementado la compañía han demostrado ser cada vez más efectivos, la mayoría de los adversarios del sitio web opinan que éste no ha ido demasiado lejos en la protección de los derechos de artistas y sellos.

www.mediabay.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información