| Artículos | 01 MAR 1995

Media Vision Sound Premium 3D

Tags: Histórico
Eugenio Barahona.

La compañía norteamericana Media Vision presenta en nuestro país, de la mano de Informática & Trading, las tarjetas Premium. Esta gama de productos se caracteriza por ser totalmente compatible con Sound Blaster y, además, poseer características diferenciadoras que hacen al equipo algo más atractivo que los equivalentes de la firma Creative Labs.

La tarjeta debe ser instalada en una ranura de expansión de 16 bits y, lo primero que llama la atención, es la escasez de puentes de configuración. Esto es así ya que prácticamente todos los parámetros de funcionamiento del hardware se seleccionan mediante el programa de instalación que acompaña a la Sound Premium 3D.

Mediante los interruptores presentes en la tarjeta podemos cambiar la dirección del puerto de entrada-salida de la controladora SCSI-2 y habilitar la posibilidad de compartir o no el canal DMA número uno entre varios periféricos.

Sólo se suministran los controladores necesarios para manejar una unidad CD-ROM mediante la controladora SCSI. No se entregan, por lo tanto, los controladores ASPI precisos para poder utilizar otro tipo de dispositivos como, por ejemplo, escáneres, discos duros, etc. Como es lógico, tampoco se incluye una BIOS que permita arrancar un ordenador desde un disco duro SCSI conectado a la Premium 3D.

Desde el exterior del ordenador se observan las conexiones de las entradas y salidas de audio, así como el conector para joysticks y para dispositivos MIDI externos como, por ejemplo, teclados y sintetizadores.

La Sound Premium 3D hace uso de la técnica de síntesis denominada wave table, lo cual hace posible la generación de sonidos prácticamente iguales a los producidos por instrumentos reales. La calidad del módulo wave table del producto de Media Vision es elevadísima, ya que ha sido desarrollado, en parte, por la firma Korg la cual es famosa por la fabricación de sintetizadores profesionales.

La tarjeta incluye, además, hardware de forma estándar para producir efectos de sonido surround, o envolvente en 3D, que unido al módulo wave table de Korg, proporciona un sonido con una calidad que supera a prácticamente todas las tarjetas de sonido que he tenido ocasión de probar. Es muy interesante reproducir un fichero MIDI y probar a activar y desactivar el sonido envolvente, de forma que se aprecia la riqueza que dicha característica añade a cualquier pieza musical.

El software que se entrega con el producto es muy variado y de muy buena calidad. Incluye, además de los correspondientes controladores de dispositivo para DOS y para Windows, las típicas utilidades para controlar el volumen de las diversas fuentes de audio que es capaz de manejar la tarjeta.

Para el entorno Windows de Microsoft se proporcionan aplicaciones de edición de sonido digitalizado, un secuenciador MIDI (MidiSoft Recording Session), programas de reconocimiento de voz para manejar el ordenador mediante órdenes verbales, una agenda que nos recuerda las ocasiones importantes de viva voz; y así hasta completar una larga lista que sería demasiado extensa para comentarla a fondo en este artículo.

Para poder utilizar la tarjeta con los anteriormente mencionados programas de reconocimiento de voz, se entrega un micrófono que, por cierto, tiene un tamaño bastante reducido y que, por lo tanto, no ocupará el precioso espacio de nuestra mesa de trabajo.

Se trata de un equipo con un precio algo elevado respecto a productos de la competencia, si bien su elevada calidad y completo paquete de software la hacen muy recomendable, sobre todo la versión con módulo wave table, ya que la calidad de los instrumentos es excepcional.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:Media Vision Sound Premium 3D

Fabricante:Media Vision

Distribuidor:Informática & Trading

Gobelas, 21

28023 Madrid

Tel. (91) 307 65 78

Fax (91) 372 98 35

Idioma:Inglés

PVP:54.900 ptas. (configuración probada)

29.900 ptas. (MultiCD o SCSI-2)

29.500 ptas. (módulo wave table)

Calificación: 4 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información