| Artículos | 01 OCT 1995

Media Vision MV-2200

Tags: Histórico
Kit multimedia con tarjeta de sonido wave table y lector CD-ROM de cuádruple velocidad
Eugenio Barahona.

La firma Media Vision es ampliamente conocida por su gama de tarjetas de sonido y por productos como la unidad CD-ROM portátil Reno y la introducción en el mercado de kits multimedia de fabricación propia.

El kit que analizamos en esta ocasión es uno de los más completos que hemos tenido ocasión de probar en el Laboratorio de PC World. La tarjeta de sonido está basada en el ya conocido juego de chips Jazz, desarrollado por Media Vision, que proporciona compatibilidad con el estándar Sound Blaster y capacidad para tratar sonido con 16 bits por muestra.

El módulo wave table no es de los que ofrece mayor calidad, pero cumple perfectamente su función y ofrece más calidad que la síntesis FM convencional. Si así lo deseamos es posible utilizar un módulo wave table adicional, como por ejemplo el fantástico módulo de la firma Korg que distribuye Media Vision en nuestro país. El hardware encargado de realizar la síntesis es de la firma ICS, disponiendo de una memoria ROM que contiene el sonido digitalizado de un completo juego de instrumentos compatible MIDI. Para completar la compatibilidad Sound Blaster se incluye un chip sintetizador FM OPL3 de la firma Yamaha. Para la conexión de la unidad CD-ROM disponemos de una interfaz IDE, situada en el extremo izquierdo de la tarjeta. El rendimiento de la unidad CD-ROM es bueno, alcanzando los 580 KB por segundo, que si bien es algo inferior a lo declarado por el fabricante sitúa a la unidad en el segmento alto del mercado. Los tiempos de acceso son buenos, aunque mejorables, alcanzando un mínimo de 107 milisegundos, uno medio de 330 y un tiempo máximo de 598 milisegundos.

Disponemos, sobre la propia tarjeta, de un pequeño conector donde alojar un cable procedente de la salida de audio del lector CD-ROM, de forma que es posible controlar, mediante los programas que se nos entregan, el nivel de la mezcla del sonido procedente de discos compactos con el audio generado por la propia tarjeta de sonido.

Un punto a destacar del kit de Media Vision es el completo paquete de software que acompaña al hardware. Sin duda alguna el programa que más llama la atención es un juego para Windows, llamado Critical Path, que utiliza numerosas secuencias de vídeo digital almacenadas en formato QuickTime. Nuestra misión en este juego es ayudar a escapar de una isla a la atractiva protagonista de la aventura en que nos vemos inmersos al ejecutar Critical Path.

Se incluyen además varios CD-ROM, entre los que destaca uno que contiene multitud de juegos shareware y otro que contiene un programa llamado Cyberia. En un tercer CD-ROM, encontramos todos los controladores y demás programas, tanto para Windows como DOS, encargados de hacer posible el uso de la tarjeta. Entre las utilidades incluidas para Windows destacan dos aplicaciones: Sound Impressions y Recording Session. La misión de la primera de ellas es la reproducción de archivos musicales, ya sea en formato WAV, MIDI e incluso discos compactos musicales. Si lo que deseamos es editar y componer melodías recurriremos a Recording Session, un completo secuenciador que nos permite utilizar dispositivos MIDI externos y usar el sintetizador interno de la tarjeta de sonido, ya sea el FM o el basado en tecnología wave table.

La documentación se encuentra traducida al Castellano. Destacar el sencillo proceso de instalación que detecta automáticamente la configuración de la tarjeta de sonido. Como conclusión decir que se trata de un producto muy adecuado para aquellos usuarios que deseen dotar a su ordenador de capacidad multimedia (posibilidad de manejar señales de audio y acceder a discos CD-ROM).

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Media Vision MV-2200

Fabricante: Media Vision

Distribuidor: Media Vision

Gobelas, 21

28023 Madrid

Tel. (91) 372 83 90

Fax (91) 372 95 15

Idioma: Castellano

PVP: 69.900 pesetas

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información