| Artículos | 01 ENE 2004

MD-Sitúa

Tags: Histórico
Movidream presta este servicio especialmente creado para la localización de los recursos móviles de la empresa a través del teléfono móvil
Ignacio Céspedes.
Este nuevo servicio está especialmente pensado para aquellas organizaciones a las que les pueda resultar útil tener localizados tanto al personal, como a sus vehículos de transporte o reparto. Contratarlo no supone coste tecnológico alguno, basta con que cada recurso localizable disponga de un teléfono móvil, y claro está, con tener un ordenador con conexión a Internet que le permita gestionar las localizaciones. Como inconveniente indicaremos que no es posible dar de alta en el servicio terminales móviles que no pertenezcan a la compañía MoviStar, por lo que el resto de compañías quedarían excluidas a la hora de utilizar el citado servicio.
Una vez que su empresa contrate los servicios de MD-Sitúa, recibirá a través de un mensaje SMS la clave de acceso para gestionar y organizar los recursos localizables de su empresa. Esta tarea se realiza a través de su página web www.md-situa.net. Únicamente tendrá que asignar a una persona de su empresa el papel de gestor, que se responsabilizará de organizar la estructura de grupos, equipos y teléfonos susceptibles de ser localizados así como de dotar de ciertos privilegios a algunos usuarios.
La privacidad de la información está asegurada, ya que dispone de conexiones seguras y sistemas de encriptación tanto de claves como de datos personales. A su vez, aquellos terminales móviles que sean incluidos en el sistema recibirán en su teléfono móvil un mensaje, a través del cual se informa a cada uno de los usuarios de la intención de ser incluidos en dicho sistema, e incluso del horario y los días de la semana en los que es efectiva la localización. Los propios usuarios son los que autorizarán voluntariamente la inclusión o no en dicho servicio, y tendrán la posibilidad de darse de baja en el momento que estimen oportuno mediante mensajes SMS enviados al servidor. Por esta razón no sería posible realizar una localización de un terminal móvil si el portador del mismo no ha dado su consentimiento previamente.
Los mensajes SMS enviados tanto para darse de alta como para darse de baja voluntariamente no suponen coste alguno para el propietario del teléfono, con lo que este tipo de operación se puede realizar tantas veces como sea necesario, preservando así la privacidad de las personas.
El gestor de la empresa ejerce de administrador trabajando con una interfaz bastante intuitiva y fácil de manejar, dando de alta o de baja según las necesidades a los distintos equipos, grupos, receptores localizables, etc.
Esta aplicación permite realizar gestiones de seguimiento tanto de grupos como de miembros de un grupo de forma individual. Con ella seremos capaces a través de la Red de enviar mensajes de texto, planificar seguimientos tanto de grupos como de teléfonos individuales, y realizar localizaciones puntuales. Este tipo de localizaciones nos dará información de la calle y de sus alrededores, incluyendo un callejero de la zona si se trata de poblaciones grandes. En el caso de poblaciones pequeñas de la geografía española únicamente obtendrá información de la población y de la provincia a la que pertenece. Es posible de igual forma poder realizar la localización a través de un SMS si el gestor nos ha dado privilegios de usuario y previamente se está asociado a un equipo. Esta localización de terminal móvil a terminal móvil tiene un coste adicional de 0,30 ¤ + IVA. Dicho coste se descontará del crédito otorgado a la empresa en el momento de hacer la consulta.
Toda la información referente a los accesos de los usuarios y localizaciones requeridas queda registrada en unos archivos logs, que pueden ser consultados por el gestor o administrador del servicio y así controlar el buen uso que se hace de él.
Para terminar, los mensajes SMS quedan fuera de la mensualidad abonada y el número mínimo que se puede contratar es de 100 mensajes. Los datos sobre el consumo y el saldo disponible se pueden consultar en cualquier momento en la opción Datos de Consumo y en el caso de agotar el saldo únicamente tendremos que ponernos en contacto con la empresa gestora para realizar una recarga que nos permita utilizar el servicio con toda normalidad.


MD-Sitúa
-------------
FABRICANTE: MoviDream
WEB: www.movidream.com
DISTRIBUIDOR: Telefónica Móviles
TEL: 916 586 580
IDIOMA: español
PVP: 50¤ (alta)+25¤/mes
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información