| Artículos | 01 SEP 2002

MDG MiniFactu Control de la facturación para PYMES y autónomos

Tags: Histórico

Software
MDG MiniFactu
Control de la facturación para PYMES y autónomos


Número:
190, Septiembre de 2002

Rosa Martín
rosamartin@pcw.idg.es

MDG MiniFactu
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: IdeSoftware Catalonia
DISTRIBUIDOR: IdeSoftware
Tel: 938 220 855 www.mdgsoft.com
IDIOMA: castellano
PVP: 116 €

El control de los clientes de una empresa y las relaciones que se mantienen con cada uno son un elemento imprescindible en los procesos de facturación. MDG MiniFactu ha sido creado con la idea de simplificar los procesos empresariales en su relación con terceros. En primer lugar, es importante llevar una organización interna de los factores que se utilizan a diario en la empresa porque de esa forma se podrá mantener una relación actualizada con el cliente. En las grandes organizaciones se requieren duros procesos de implantación y actualización para llevar esto a cabo, pero en el caso de las PYMES y autónomos, un programa realmente útil y de sencillo manejo puede proporcionar el control sobre todos los aspectos.

Pulse sobre la imagen para ampliarla

Pensando en este tipo de empresas se ha creado MiniFactu, un programa que agrupa los elementos básicos relacionados con los procesos de facturación de cualquier empresa, tales como albaranes, presupuestos, facturas y recibos. El programa divide los formularios en dos tipos: los formularios grid o de rejilla, que son aquellos permiten ver y trabajar con todos los datos una vez introducidos; y los de entrada de datos, que nos muestran información sobre un registro concreto y, por consiguiente, permiten realizar cambios que afectan a los valores de los registros. A cada uno de estos formularios le corresponden unas barras de botones con funcionalidades sencillas y concretas. El programa cuenta con algunas limitaciones a tener en cuenta, como que sólo permite aplicar un IVA por documento. Si trabajamos con IVA incluido en los importes, entonces sí podremos tener distintos IVA para cada artículo, pero en el total del documento no podremos ver el desglose. Además, este programa de facturación no permite el uso de recargos de equivalencia. Si se trabaja con la aplicación en red, funcionaremos simplemente con una base de datos en la que cada una de las personas realizará los cambios que le correspondan.

En cuanto a la interfaz, cuenta con tres áreas diferenciadas: la barra de menú y la de funciones abreviadas, la zona de trabajo -que irá variando en función de qué opción se haya solicitado y que cuenta con un listado de los registros solicitados (clientes, facturas, artículos o distribuidores)- y la barra de botones lateral, que irá cambiando en función de la zona de trabajo. MiniFactu cuenta con la ventaja siempre importante de la compatibilidad. En este tipo de programas que tal vez requieran de otros cuando se necesite ampliar las funcionalidades es un punto a tener en cuenta. MiniFactu es compatible con Excel, de forma que se pueden exportar los datos y trabajar con ellos también desde Office. En cuanto a la impresión, nos permite seleccionar el formato que deseamos usar por defecto aunque, si deseamos crear un formato nuevo, tan sólo tenemos que ir al grid y editar un formato nuevo. Por último, hay que destacar que en el manual que acompaña al programa se explican de forma sencilla no sólo los elementos que componen el programa, sino también cómo pueden ser aplicables a una empresa estándar, factor que agradecerán aquellos autónomos que comiencen con sus procesos de facturación sin conocimientos previos.

Como indica su nombre, MiniFactu intenta simplificar una facturación media a través de procesos muy sencillos agrupando las funciones básicas más útiles. Mediante esta simplificación, como es lógico, se ha omitido una serie de funciones que la aplicación no soporta en comparación con otros programas de facturación estándar más completos. No obstante, resulta una herramienta útil a la vez que sencilla una vez que nos hemos familiarizado con ella.

Tablas disponibles

Clientes.
Artículos y familias.
Presupuestos.
Albaranes.
Facturas de compra y venta.
Recibos.
Proveedores.
Grupos de proveedores.
Series de documentos.
Discos Bancarios (Norma 19).


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información