| Artículos | 01 ENE 2004

McAfeeSpamKiller 5.0

Tags: Histórico
Bloqueo automático del correo basura conintegraciÓn en Outlook y cuentas de MSN/Hotmail
Antonio Barba.
El correo no deseado no sólo es publicidad y una molestia para muchos usuarios, sino que cada vez más se está convirtiendo en una amenaza contra la seguridad, permitiendo estafas y fraudes, la distribución de virus y gusanos, difusión de información errónea, falsas alarmas sobre virus e incluso la suplantación de identidades.
Spamkiller utiliza la tecnología más avanzada de McAfee para ayudar a eliminar el correo no deseado mediante un potente mecanismo de filtro configurable, dotado de varios niveles de profundidad. Los filtros pueden configurarse manualmente, o bien el correo no deseado se puede seleccionar mediante una funcionalidad denominada One-Click Block, mediante la cual se pueden puede eliminar los mensajes de correo indeseados de forma inmediata. El usuario dispondrá de una lista de contactos que garantiza la recepción de los mensajes de amigos, familiares y compañeros de trabajo.
Las técnicas empleadas para la generación de correo no deseado son cada vez más sofisticadas, la tecnología abierta de Internet, permite a los autores de estas prácticas explorar nuevas formas de hacer llegar sus mensajes cada vez más rebuscadas y difíciles de contrarrestar. McAfee SpamKiller proporciona continuamente la última tecnología disponible contra el correo no deseado para así poder evolucionar junto con los nuevos mecanismos de spam (correo no deseado). Durante el primer año, tras la compra del producto, McAfee incluye con su producto el servicio gratuito de descarga de actualizaciones de los filtros de correo, para contrarrestar las nuevas amenazas. Para evitar los ataques a través de programas de generación aleatoria de direcciones de email, un tipo de correo no deseado habitual consistente en que el emisor utiliza direcciones inventadas sin saber siquiera a quien pertenecen, McAfee SpamKiller utiliza tecnología propia de McAfee, que identifica y bloquea la mayoría de estos ataques antes de que lleguen a su bandeja de entrada.
Otra funcionalidad muy interesante de McAfee SpamKiller es la eliminación de los correos desde su mismo origen. Los usuarios pueden pedir a McAfee SpamKiller que envíe un mensaje de error al generador de correo no deseado, de modo que parezca que su dirección de correo electrónico no es válida, lo que evitará su inclusión en las listas usadas y en muchos casos compartidas por los autores de estas prácticas. McAfee SpamKiller también informa del correo no deseado a los servidores de sitios web y a los proveedores de servicios de Internet.
Como conclusión cabe indicar que este sistema permite la eliminación de molestias y es un producto que ayuda a mejorar los niveles de seguridad en ordenadores con conexiones a Internet, aunque su configuración puede no ser inmediata si pretendemos tener un control absoluto de los correos no deseados.


Requerimientos de sistema
---------------------------------------
Este producto funciona bajo los Sistemas operativos Windows 98, Windows ME, Windows 2000 y Windows XP. Soporta cuentas de correo basadas en los protocolos POP3 y MAPI, permitiendo también la protección de cuentas WebMail MSN/Hotmail (La mayoría de cuentas de email son POP3). El plug-in encargado del filtro de los correos puede ser instalado sobre los clientes de correo: Outlook Express 6.0, Outlook 98, Outlook 2000 y Outlook XP, necesitando 8 MB de espacio libre en disco duro para un correcto funcionamiento.
McAfee SpamKiller trabaja con MSN/Hotmail, pero no es aplicable, al menos por el momento, a cuentas AOL, Yahoo u otros sistemas webMail.


McAfee SpamKiller 5.0
-------------------------------
FABRICANTE: McAfee
WEB: es.mcafee.com
DISTRIBUIDOR: en web
TEL: ver web
IDIOMA: español
PVP: 30 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información