| Artículos | 01 SEP 2004

McAfee VirusScan Professional 8

Tags: Histórico
Dos licencias para utilizar el mejor antivirus de McAfee
Elena Pérez.
Hace ya muchos años que salió al mercado la primera versión del antivirus de McAfee. Desde entonces siempre ha sido una importante referencia como solución de protección para los PC, y ha sabido adaptarse a los tiempos para defenderse de la dura competencia existente en este mercado. No en vano, cuenta con más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.
Sin embargo, ahora ya no basta con ser capaz de encontrar virus en el disco duro o en un disquete. Es necesario detectarlos según llegan a través del correo electrónico y programas de mensajería instantánea como Yahoo o MSN Messenger, además de prestar especial atención a todo tipo de gusanos y scripts malintencionados.
VirusScan Professional 8 es una versión derivada del conocido VirusScan 8 y con el que comparte el mismo motor antivirus y la capacidad de resolver todos estos problemas. Las mayores diferencias de la versión Professional se centran en cuatro aspectos, de los cuales el más llamativo quizás sea que ahora incluye una licencia para dos usuarios. Esto permite abaratar el gasto en antivirus en pequeñas oficinas o autónomos.
Además de la ampliación a dos licencias, también incluye la aplicación McAfee Shredder dedicada a la tarea de destruir definitivamente cualquier fichero que ya no se necesite mediante un proceso no recuperable a través de la Papelera de Reciclaje ni de mecanismos más sofisticados de búsqueda en el disco duro. Esta herramienta ahora incluye una compatibilidad mejorada con NTFS para 2000 y XP, y puede ser de ayuda para los fanáticos de la seguridad que no posean una aplicación específica.
También será más sencillo eliminar los archivos basura del disco duro gracias al programa QuickClean Lite, que limpia el sistema de archivos no deseados como los incluidos en la Papelera de Reciclaje, archivos temporales u otros archivos que deberían limpiarse periódicamente, y permite mejorar el rendimiento del sistema.
Por último, incluye McAfee Security Center, una pantalla que reúne todas las aplicaciones de McAfee instaladas en el equipo (VirusScan, Personal Firewall, Privacy Service y SpamKiller) e indica el estado de cada una y centraliza su gestión y mantenimiento, además de otras ventajas. El problema es que esta herramienta parece más de marketing que dirigida al usuario, ya que si no se tienen instaladas todas las aplicaciones, no conseguiremos eliminar unos gráficos en color rojo que advertirán que nuestro equipo no está completamente protegido.
Lo probamos en un equipo que tenía instalado previamente Panda Titanium, y descubrió algunos virus nuevos (poco importantes) que se le habían escapado a éste. Su sistema de registro es sencillo, la atención al cliente correcta, y funciona sin fallos ni aristas. Como también permite definir análisis programados de todo el PC, es realmente posible olvidar que está instalado para poder centrarnos en nuestras tareas diarias.


McAfee VirusScan Professional 8
-----------------------------------------------
Características:
- Licencia para 2 PC.
- Shredder para proteger la privacidad.
- QuickClean Lite para limpiar los archivos innecesarios.
- SecurityCenter para proporcionar información de seguridad en tiempo real.
FABRICANTE: McAfee
WEB: es.mcafee.com
DISTRIBUIDOR: McAfee
Teléfono: 913 478 500
IDIOMA: Castellano
PVP: 64,95 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información