| Artículos | 01 DIC 2003

McAfee VirusScan 2004 v. 8.0

Tags: Histórico
Última solución de McAfee para prevenir y combatir virus en tiempo real, tanto de correo como de mensajes instantáneos
Daniel Alonso.
Es tal la invasión de virus que podemos recibir a diario que las empresas de antivirus están obligadas a una continua actualización de sus productos. Por una parte deben cambiar casi diariamente sus listas de definiciones de virus para adaptarse a las nuevas variedades y mutaciones que aparezcan pero, por otra, deben adaptar con frecuencia sus programas a las nuevas demandas y cubrir las nuevas necesidades que vayan surgiendo.
El producto que analizamos se encuadra dentro de este segundo grupo. Se trata de la versión 8.0 para 2004 del conocido VirusScan, y ofrece interesantes novedades sobre las versiones previas.
Nada más comenzar la instalación nos pedirá que desinstalemos cualquier otro antivirus que haya en el equipo para evitar incompatibilidades. Después nos ofrecerá participar en la novedosa iniciativa Mapa de virus, con la que podremos enviar anónimamente a McAfee información sobre virus que hayamos recibido, para su inclusión en sus dispositivos de seguimiento de niveles de infección a escala mundial. Tras ello, y con unos pocos clics más, tendremos el programa listo para una protección completa.
VirusScan ahora incluye el McAfee Security Center como consola central, con una interfaz renovada con respecto a la más complicada de la 7.0, y desde la que se pueden manejar todos los programas de seguridad del PC, incluidos firewalls de terceras marcas, programas de privacidad o anti-spam. Ofrece un gráfico de barras que indica el nivel de protección (de 1 a 10) que tiene el PC con respecto a diversos tipos de ataques.
Puede proporcionar información de seguridad en tiempo real, advirtiendo de forma inmediata de las amenazas descubiertas, y reduciendo la posibilidad de que abramos sin darnos cuenta un mensaje infectado. Incluye funciones nuevas, como el análisis de mensajes instantáneos, con el que analiza automáticamente las transferencias de archivos de entrada de Yahoo Messenger, AOL Instant Messenger y MSN Messenger.
Pensando en el correo, principal fuente de infección, VirusScan incluye las aplicaciones ScriptStopper y WormStopper pensadas para detectar, notificar y bloquear la actividad parecida a la de los virus causada por scripts perjudiciales y gusanos. Además, nos alertará cuando el PC intente enviar muchos mensajes en periodos cortos de tiempo, ayudando a asegurar que los nuevos gusanos no puedan propagarse sin nuestro conocimiento expreso.
Su integración con el Explorador de Windows permite utilizar un menú con métodos abreviados para analizar los archivos, carpetas o unidades que se hayan seleccionado. Y su fusión con Outlook ofrece un icono en la barra de herramientas para analizar los mensajes, las carpetas o los almacenes de mensajes.
Podemos programar un análisis automático a intervalos específicos para examinar exhaustivamente el PC en busca de virus. Y si tras encontrarlos no queremos borrar los archivos infectados podemos ponerlos en cuarentena, de manera que los aísla temporalmente en la carpeta de cuarentena hasta que se tome alguna medida. Una vez limpio, podremos restablecer el archivo a su ubicación original.
En caso de ficheros sospechosos, el programa incluye la posibilidad de enviarlos directamente desde la función de cuarentena a AVERT (McAfee AntiVirus Emergency Response Team, o Equipo de respuesta de emergencia antivirus de McAfee) para que los investiguen.


Personal Firewall Plus 5.0
------------------------------------
Personal Firewall Plus es uno de los mejores complementos para VirusScan. Se trata de un firewall que se integra perfectamente con él y otorga control completo sobre las aplicaciones al permitir que el usuario decida qué programas del equipo pueden o no comunicarse con Internet y bloqueando cualquier acceso extraño. La pega es que la versión anterior de VirusScan lo incluía gratuitamente, y ahora hay que pagar otro tanto por él. Al menos los usuarios de la 7.0 podrán seguir usándolo.


McAfee VirusScan 2004 v. 8.0
----------------------------------------
FABRICANTE: McAfee
WEB: es.mcafee.com
DISTRIBUIDOR: McAfee
TEL: 901 116 732
IDIOMA: español
PVP: 44,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información