| Artículos | 18 JUL 2006

McAfee urge al gobierno de EE.UU. a actualizar su software de seguridad

Tags: Histórico
Santiago Carro
McAfee ha anunciado que hace meses desarrolló una actualización para su tecnología de software proactivo en grandes corporaciones. Sin embargo, no hizo lo mismo en agencias gubernamentales de los EE.UU.

McAfee ha invitado a todos sus clientes a que se instalen las versiones más actuales de su software. McAfee ha recordado que cerca de un tercio de grandes cuentas en EE.UU. disponen de sus sistemas de antivirus tanto en EE.UU. como en el Viejo Continente. Siobhan MacDermott, portavoz de la compañía, ha anunciado esta medida a pesar de la no existencia de víctimas.

El fallo detectado afecta a la ePolicy Orchestrator de McAfee, empleado para la gestión del software de seguridad en miles de ordenadores en grandes cuentas. El Departamento de Defensa ya anunció el mes pasado que había seleccionado la tecnología de McAfee.

Según los ingenieros de McAfee, el agujero permitía a los atacantes robar datos sensibles, borrar archivos o implantar programas maliciosos.

El fabricante desarrolló una actualización el pasado mes de febrero pero fue descrita como sólo una oferta de nuevas características. Muchas corporaciones y agencias gubernamentales están procediendo a actualizar el software.

De cara a los usuarios privados, el fallo no les afecta porque no dependen de las herramientas de gestión centralizadas para actualizarse contra los nuevos virus y otras amenazas. Para Andrew Jaquith, analista de Yanke Group, resulta paradójico e irónico, que ?mientras la solución de McAfee debería protegernos, nos hagan a la vez más vulnerables en Internet?.

El CEO de McAfee, George Samenuk, se quejó la semana pasada sobre las vulnerabilidades en el software de Microsoft, que compite cada vez más contra empresas especializadas en antivirus, como McAfee y Symantec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información