| Artículos | 01 FEB 2009

McAfee Total Protection 2009

Tags: Histórico
Suite de seguridad con herramientas globales
Alfonso Casas.
Además de resultar eficiente con la detección proactiva de virus, spam, spyware, código malicioso y robo de identidades, incorpora herramientas de optimización del sistema.

Es la evolución de Global Protection de años anteriores, con experiencia de uso mejorada e incremento de la seguridad con modos protegidos para sitios Web. Aquí hay que destacar la excelente labor realizada por SiteAdvisor, una de las primeras aplicaciones lanzadas orientadas a proteger al usuario mientras navega por la Red. Aunque ya se integra con todas las soluciones de McAfee, Global Protection fue la primera en adoptarla. Trabaja con los principales navegadores actuales, e informa al usuario sobre si los lugares visitados son transmisores de diferentes tipos de malware, software expía, adware, spam o código malicioso, entre otros.
Pero ésta no es la principal novedad de la edición 2009 de Total Protection, sino la implementación de la tecnología Active Protection, con la que se consigue ofrecer a cualquier entorno de PC una seguridad acelerada, tanto para actividades on-line, como para ficheros personales y redes domésticas.
En este sentido, a los habituales módulos antivirus, antispyware, antispam y SiteAdvisor, hay que añadir los relacionados con el sistema, entre los que se encuentran QuickClean para eliminar ficheros que ralentizan el equipo y ocupan espacio del disco duro. Network Manager, por su parte, verifica que los equipos que forman parte de la red disponen de una solución de seguridad adecuada, aplicando políticas de actualización de firmas. Dentro de las distintas aplicaciones de seguridad existentes en el mercado, la edición de McAfee destaca por conseguir las mejores utilidades para gestionar varios equipos en red a nivel doméstico, todos ellos supervisados bajo las medidas de seguridad aportadas por Total Protection.
Desde el primer momento que procedemos a su instalación, Download Manager se encarga de recopilar la última información y descargar mediante acceso on-line la versión más actualizada de la suite, así como del histórico de firmas. Aunque requiere de una conexión a Internet en el momento de la instalación, las ventajas son importantes, puesto que el usuario contará con la última versión. En nuestro caso, el fichero de descarga constaba de un total de 97 MB. La intervención en el modo de instalación por defecto es prácticamente nula, y aunque requiere de mucho más tiempo que la solución de Norton, ver análisis en PC World Nº258, durante este proceso, tanto los equipos como el perímetro de la red quedan escaneados y protegidos, eliminando la necesidad de un escaneado posterior y manual. En este sentido, los nuevos servicios de McAfee se basan más en ofrecer una protección global, y en llevar a cabo estas labores en un segundo plano, todo mucho más transparente para el usuario que en ediciones anteriores.
Para McAfee también es muy importante todo lo relacionado con el control parental y con la protección de identidad de los usuarios, dado que cada vez son más habituales la realización de transacciones bancarias desde los hogares. Junto con SiteAdvisor, el módulo antiphishing ampara y evita el control de los equipos, ofreciendo protección de la identidad de cada una se las sesiones de usuarios.
La gestión de licencias también es muy transparente, accediendo al estado de la cuenta de cada usuario de forma on-line, con posibilidad de cambiarlas o renovarlas en cualquier instante, facilitando cualquier tarea.
En lo que respecta a las pruebas realizadas, podemos confirmar una importantísima mejora en la detección de malware frente a anteriores ediciones, así como una experiencia de uso mucho más satisfactoria, con la localización de las diferentes herramientas de manera más rápida. La instalación implica el escaneado necesario en cada equipo, y luego basta con vigilar que los servicios de protección se encuentren todos activos. Tan sólo hay que indicar que el sistema SiteAdvisor, encargado del control Web, ofreció efectividad en el 90 por ciento de los casos de páginas Web con código malicioso, lo que explica el buen hacer de McAfee estos últimos años. Sin embargo, el filtro spam implementado arrojó una alta tasa de mensajes tras nuestro corto período de entrenamiento. El test realizado con los falsos positivos despistó en gran medida a nuestro gestor de correo, con una tasa muy superior a la registrada por BitDefender. Con la herramienta de cortafuegos activada, el escáner descubrió hasta 15 puertos TCP abiertos y varias vulnerabilidades.
El precio superior frente a otras soluciones del mercado puede ser justificada por la inclusión del filtro de contenidos ofensivos, además del administrador de redes, muy útil para usuarios con redes inalámbricas de dispositivos. También incide en varios aspectos relacionados con la seguridad total de la red y de los diferentes equipos que la componen, llevando a cabo una gestión de las necesarias actualizaciones de Windows y del fichero de firmas del antivirus. Por su parte, EasyNetwork permite automatizar el uso compartido de impresoras, además de simplificar la transferencia de archivos entre equipos interconectados.


Lo mejor: Excelente detección de virus
Seguridad perimetral de la red doméstica
Lo peor: La efectividad del módulo antispam


McAfee Total Protection 2009
----------------------------------------
MODELO: Total Protection 2009
FABRICANTE: McAfee
WEB: es.mcafee.com
Teléfono: 915 095 214
PVP: 69,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información