| Artículos | 01 NOV 2003

McAfee Personal Firewall Plus 5.0

Tags: Histórico
Gestión inteligente de aplicaciones para evitar posibles ataques de hackers
Blanca Salvatierra.
Personal Firewall establece una barrera entre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador y el acceso de las mismas a Internet, controlando en segundo plano si se están realizando operaciones susceptibles de considerarse como algún tipo de ataque. Se trata de un programa especialmente indicado cuando se cuenta con una conexión ADSL, ya que las aplicaciones “sospechosas” se activan por sí mismas utilizando la conexión a Internet sin pedir ningún tipo de intervención al usuario. Una vez que se ha instalado este programa, cuando una aplicación pretende acceder a Internet, Personal Firewall comprueba en primer lugar si la reconoce o no como fiable (este punto dependerá de las opciones del modo de protección que hayamos configurado). Si la reconoce como fiable, permitirá su acceso a Internet sin que tengamos que autorizarlo. De no ser así, en la parte derecha de nuestra pantalla aparecerá una ventana en la que se nos informará de que una aplicación solicita acceso a Internet, indicándonos su nombre y sus características. En este punto, seremos nosotros los que tendremos que conceder el acceso o bloquearlo, evitando así que esa aplicación envíe o reciba datos.
Además de poder gestionar la conexión de aplicaciones, el programa nos permite ver qué datos entran y salen de nuestro PC, para que en todo momento sepamos qué aplicaciones tenemos operativas y conectadas y qué datos están enviando y recibiendo. Esto permite vigilar y actuar contra aplicaciones fiables que, sin embargo, pueden estar expuestas a algún tipo de intrusión. Mediante el menú principal, vamos a tener acceso a todas las actividades que Personal Firewall ha realizado, pudiendo obtener más información sobre ellas y modificarlas si así lo creemos oportuno. Igualmente, podemos tener acceso al listado de aplicaciones que han solicitado el acceso a Internet y la acción que se ha realizado, pudiendo permitir acceso pleno o sólo saliente a programas bloqueados.
Para usuarios avanzados en lo que a tratamiento contra intrusiones se refiere, Personal Firewall incluye una herramienta denominada Visual Trace que sirve para rastrear intrusiones. Incluye mapas que muestran la fuente que origina los ataques hostiles, además de información detallada sobre contactos y titulares de las direcciones IP de origen y de todos los pasos subsiguientes hasta llegar a nuestro equipo. A esto se añade un apartado de información geográfica, con lo que se mejoran los detalles de la ubicación de los intrusos y permite una rápida localización visual mediante gráficos.
Con una interfaz intuitiva, y mediante sencillos asistentes y una rápida configuración, el programa consigue convertirse en un aliado importante para proteger nuestro PC de intrusiones externas, aunque no se tenga experiencia en el uso y la configuración de cortafuegos.


Sistema de alertas
--------------------------
Firewall Plus cuenta con un sistema de alertas que nos irán informando de las acciones que hemos de realizar ante la conexión de nuestras aplicaciones. Para ello se han dividido en tres colores: las alertas rojas contienen información importante como el bloqueo de una determinada aplicación o la modificación de un programa al que ya se le concedió el acceso; las alertas verdes informan sobre aplicaciones a las que el programa ha concedido acceso automático o nuevas reglas; y, por último, las alertas azules, que contienen información pero no requieren de ninguna acción por parte del usuario.


Personal Firewall Plus 5.0
------------------------------------
FABRICANTE: McAfee
WEB: es.mcafee.com
DISTRIBUIDOR: McAfee
TEL: 913 478 500
IDIOMA: castellano
PVP: 44,95 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información