| Artículos | 30 JUN 2006

McAfee, centrado en mejorar la encriptación y frenar el spam en las empresas

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
La encriptación se está convirtiendo en una necesidad para la seguridad en las comunicaciones electrónicas de las empresas. Por ello, los principales desarrolladores de aplicaciones de seguridad, como McAfee, han mejorado sus aplicaciones en mensajería electrónica. Además, la enorme carga de mensajes basura en los servidores evidencia la necesidad de optimizar las funcionalidades de los programas anti-spam.

McAfee ha anunciado una actualización de sus aplicaciones Secure Messaging Gateway y Secure Internet Gateway con mejoras en el módulo que escanea automáticamente los mensajes salientes para proteger su contenido, bajo las normativas HIPAA y Sarbanes-Oxley, o bajo las políticas corporativas de la compañía. El módulo incluye ahora términos PostX y revisa los mensajes salientes para asegurar su conformidad con las normas y la privacidad, buscando combinaciones de datos personales, como los números de la seguridad social y la información de cuentas bancarias.

Una vez que los mensajes con datos sensibles son señalados, los administradores pueden configurar las aplicaciones para que los bloqueen o encripten automáticamente, a través de productos de terceros o con la aplicación Transport Layer Security incluida en la suite de McAfee.

El módulo es muy sensible, comenta Simon Earl, consultor de seguridad en red de Dee-IT, una firma especializada en TI, con sede en Portsmouth, Reino Unido. La consultora ha estado instalando aplicaciones de seguridad de McAfee en algunos clientes desde hace varios meses y encuentran estas mejoras de vital importancia. ?Muchos clientes en Reino Unido no están preparados para las normativas Sarbanes-Oxley y HIPAA?, comentó, refiriéndose a los clientes que esperan hacer negocio con compañías de Estados Unidos que se rigen por estas regulaciones federales.

Además, la Unión Europea pronto desplegará el equivalente a las normas Sarbanes-Oxley, y por ello la conformidad con las mismas se convertirá en una necesidad rápidamente para las aplicaciones de seguridad.

McAfee ha mejorado también la capacidad de detección anti-spam de sus aplicaciones, añadiendo un servicio que determina la reputación de las direcciones IP ofrecido por Postini. El módulo anti-spam puede identificar mensajes de correo electrónico entrante que proviene de una dirección IP con una reputación cuestionable e inmediatamente rechazar el mensaje, reduciendo de forma significativa la cantidad de spam en la red de la compañía, mientras se mejora el rendimiento de la aplicación, reduciendo el número de mensajes que tienen que ser escaneados.

Otros desarrolladores como CipherTrust, que ha mejorado su aplicación IronMail, o Zix, que ha hecho lo propio con ZixDirect, reflejan la creciente preocupación en el mercado en torno a la seguridad en las aplicaciones de mensajería electrónica, tanto para las comunicaciones entrantes, como para las salientes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información