| Noticias | 09 FEB 2007

McAfee avanza contra la de pérdida de datos delicados

Tags: Seguridad
La compañía se adentra en el mercado de la protección de datos con un nuevo software diseñado para guardar información sensible y protegerla frente a posibles accesos no autorizados de transferencias a nivel de red, equipos de sobremesa y portátiles.
Encarna González
McAfee Data Loss Prevention Host se encargará de monitorizar los datos que salen de la red de comunicaciones vía correo electrónico, mensajería instantánea, documentos impresos, discos USB y CD-ROM, entre otros. Según apunta el director de marketing de producto de McAfee, Vimal Solana, el software lanza una alerta cuando cree que se alguien no autorizado está accediendo a datos sensibles, como documentos financieros, información de clientes, código fuente u otros, o bien copiándolos o enviándolos sin consentimiento.

McAfee apunta que esta oferta es claramente diferencial de las soluciones que sólo ofrecen protección a nivel de gateway, ya que solo bloquean los datos que abandonan la red, si bien no previenen, por ejemplo, la copia no autorizada desde un portátil a un disco USB.

Además, Data Loss Prevention Host viene con un conjunto de políticas que dictan qué datos deberían considerarse sensible como, por ejemplo, aquellos documentos marcados como confidenciales. Estas políticas también apuntan aspectos como que los correos electrónicos que incluyen más de tres números de la Seguridad Social deben estar señalados, así como todas las comunicaciones con los competidores de la organización. Asimismo, el software va aprendiendo qué información específica está considerada como delicada para cada compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información