| Artículos | 01 ABR 2010

McAfee 2010: los clientes de la versión anterior tienen actualización gratuita

Tags: Histórico
Marc Vos, director de marketing de McAfee a nivel mundial, nos comentaba que “nuestros usuarios de la versión 2009 de cualquier de los productos de seguridad van a contar con una actualización gratuita de la solución, gracias al modelo SaaS (Software-as-a-Service). De este modo, los clientes con suscripción anual recibirán actualizaciones gratuitas y automáticas, manteniendo el período de actualización de firmas que les reste por consumir.
Entrando un poco más en lo interesante, lo más esperado de cualquiera de las novedades presentadas, véase McAfee Antivirus, Internet Security, o Total Protection 2010, es la renovada interfaz implementada en todas ellas, mucho más limpia y sencilla de manejar, ofreciendo al usuario la información que resulta indispensable. Su director de marketing nos constata que era necesaria dicha renovación, dado que llevaban ya tres años con la misma interfaz, y durante este período de tiempo han sido lanzados incluso nuevos sistemas operativos. En este sentido, comprobamos que la interfaz reduce el número de clics de ratón a la hora de navegar por sus parámetros (no ya ventanas), y ofrece ayuda contextual en tiempo real a modo de mensajes sobre el estado del equipo. Vemos que frente a otras soluciones del mercado, omite cualquier informe sobre tráfico, uso de CPU o memoria, así como estadísticas en tiempo real. A su favor, nos destacan que esto permite minimizar el impacto sobre el equipo, que a efectos prácticos es lo que cuenta para el usuario.
Las nuevas versiones también manifiestan novedades tecnológicas. SiteAdvisor tiene una gran solera en aspectos relativos al filtrado de direcciones URL, y toda su experiencia es aplicada ahora a entornos de redes sociales y lugares de descarga de contenidos. Con la inclusión de protección de malware basado en la nube, permite explorar cualquier tipo de descarga y avisar al usuario de la amenaza antes de que se realice dicha descarga. Del mismo modo, a partir de dicho momento, la base de datos de SiteAdvisor modifica la calificación basada en la reputación de la URL. También se previene al equipo frente al malware procedente de herramientas dedicadas a acortar las direcciones URL, muy empleadas por los usuarios de redes sociales como Facebook o Twitter.
Las nuevas herramientas de los productos McAfee 2010 optimizan los tiempos de detección, eliminando la brecha que existía entre el instante en que se pone a circular cualquier malware o gusano, y hasta que se activa la protección final. El nuevo temporizador inteligente permite reprogramas las tareas relacionadas con los análisis y las actualizaciones, de modo que sólo se inician cuando el ordenador se encuentra inactivo, minimizando la intrusión y el consumo de recursos del sistema.
También la pantalla de inicio se carga en tiempo récord, así como la adaptación de su tamaño en función del tipo de ordenador con el que trabajemos, véase netbook o portátil con pantalla reducida. En este sentido, no ven necesaria una versión específica para equipos netbook, dado que sigue siendo una versión del mismo sistema operativo Windows 7.
A nivel de Control Parental, McAfee ahora permite a los tutores o padres realizar grupos por edades predefinidas, con filtros de 18 categorías diferentes y permitiendo las búsquedas apropiadas en función de la edad. En anteriores versiones, veíamos que resolvía de forma interesante la defensa de la red doméstica y todos sus dispositivos conectados en la modalidad de Total Security, algo en lo que han seguido trabajando para optimizar la identificación de usuarios y bloquear el acceso a los intrusos. Para los que habitualmente no se llevan bien con la configuración de los diferentes parámetros de los routers, puede resultar interesante su utilización.

www.mcafee.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información