| Artículos | 01 NOV 2004

MC1000 Laser Cordless Mouse

Tags: Histórico
Precisión y funcionalidad basadas en el láser
Blanca Salvatierra.
Se calcula que un ratón láser es 20 veces más sensible que un ratón óptico. Esto es debido a que, con la incorporación de esta tecnología, este periférico es capaz de reconocer detalles microscópicos. Como consecuencia, le permite desplazarse por superficies en las que un ratón óptico no funcionaría correctamente. El láser ilumina la superficie por la que se mueve con mayor detalle, aportando así más precisión. El sensor que incorpora este Logitech MX1000 es capaz de capturar hasta 5,8 megapíxeles de detalle por segundo, lo que provoca que, a medida que nos movemos, reconozca los cambios en la superficie. Así, los movimientos del cursor no se ven alterados por los cambios del área en la que trabajamos.
A pesar de que el láser es la característica más destacada del MX1000, incluye además una serie de prestaciones que aportan un gran valor añadido. Cuenta con un indicador de batería mediante diodos que se apagan tras 7 segundos sin mover el ratón, ya que entiende que ha comenzado su proceso de inactividad. Se acopla a una estación base que hace las veces de receptor y que se conecta al ordenador por medio de USB. Otra de sus características es que lo cargaremos mediante esta estación base (conectándola a la corriente eléctrica), ya que el ratón incorpora una batería de ión de litio. Así, los usuarios pueden ahorrarse uno de los aspectos más engorrosos de los ratones que funcionan con pilas. La carga completa de la batería puede rondar las 4 horas, si bien esto nos asegurará más de 20 días de funcionamiento. El único inconveniente que podemos encontrar es que tal vez se podría haber añadido al paquete un minireceptor USB, además de la estación base. De este modo, el usuario tendría la posibilidad de alternar entre la estación base y el pequeño dispositivo, siendo así más versátil para ordenadores portátiles.
En lo relativo a su diseño, la forma ergonómica lo hace cómodo al asegurar el descanso de los dedos sobre sus hendiduras laterales y, a pesar de su gran tamaño, resulta ligero. En cuanto a sus botones, mantiene los de navegación en tres dimensiones (que hemos visto en otros modelos), y el avance y retroceso entre páginas, añadiéndose un botón para el pulgar que permite cambiar entre aplicaciones. Valorando las prestaciones que ofrece y el precio al que se ha puesto a la venta, teniendo en cuenta el importe del último modelo óptico de este fabricante, resulta una opción de compra muy interesante. Estaremos adquiriendo un dispositivo láser a un precio al que aún se están comercializando algunos ratones ópticos convencionales.


Funcionamiento y seguridad
----------------------------------------
El funcionamiento de este ratón es sencillo. Cuenta con un anillo plateado en la base (que es el lugar del que procede el láser). Desde él se ilumina la superficie sobre la que nos estamos moviendo, la refleja, y cada detalle de la misma es capturado por el sensor. En el apartado de seguridad, la luz láser del MX 1000 es prácticamente invisible. Aun así es necesario mencionar que, después comprobar sus niveles de longitud de onda, contenido energético y las características del impulso del haz, está clasificada como Clase I, por lo que su utilización es segura en todas las condiciones.


MX1000 Laser Cordless Mouse
-------------------------------------------
Características:
- Tecnología láser.
- Recargable.
- Desplazamiento en tres dimensiones.
- Botones para el cambio de aplicaciones.
- Diseño ergonómico.
FABRICANTE: Logitech
WEB: www.logitech.es
DISTRIBUIDOR: Logitech
Teléfono: 913 753 369
IDIOMA: Castellano
PVP: 79,99 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información