ANALISIS | Artículos | 01 MAY 2002

MBSA, herramienta gratuita para el análisis de agujeros de seguridad en sistemas Windows

Tags: Histórico
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta que analiza los sistemas en busca de problemas de seguridad, y recomienda los parches a instalar.

Desde el pasado 8 de abril está disponible de forma gratuita MBSA (Microsoft Baseline Security Analyzer), una herramienta capaz de descubrir las vulnerabilidades de seguridad ocultas en los equipos basados en Windows.
MBSA permite a los usuarios analizar de una forma sencilla, según la compañía, sistemas informáticos en busca de los problemas más comunes que surgen al configurarse éstos incorrectamente o cuando no se han instalado los parches de seguridad recomendados.
Tras analizar un equipo con esta herramienta, los usuarios reciben una tarjeta que les informa del estado de seguridad del sistema, indicando los agujeros y vulnerabilidades encontrados. Aunque MBSA no descarga ni instala los parches necesarios, sí aconseja cómo hacerlo.
Esta herramienta, desarrollada por Microsoft y Shavlik Technologies, tiene un tamaño de 2,5 MB y se podrá descargar desde www.microsoft.com/technet/security/tools/Tools/mbsahome.asp. Es posible instalarla en Windows 2000 para equipos de sobremesa y servidores, y en las ediciones Home y Professional de Windows XP. Además, los usuarios deben contar con la versión 5.1 o superior de Internet Explorer.
MBSA, que fue presentada en febrero durante la conferencia sobre seguridad de RSA, también se puede utilizar para buscar agujeros de seguridad en Windows NT 4.0; Internet Information Server 4.0 y 5.0; SQL Server 7.0 y 2000, así como en las versiones 2000 y XP de Office.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información