| Artículos | 01 JUL 1998

mBED Interactor 1.1

Tags: Histórico
Jaime Peña.

Se trata de un entorno de desarrollo, en formato de ventanas múltiples, para creación de páginas interactivas, con amplio contenido multimedia, en lenguaje Java . Aunque dispone de ellos, realmente no precisa de conectores ( plug-ins ) o controles ActiveX . Dispone de un breve, pero ilustrativo, tutorial electrónico, que describe los pasos de un proyecto elemental . Se presenta en versiones Lite, Standard y Professional .

Centrándonos en sus capacidades multimedia, que es el mayor potencial y razón de ser de mBED, integra completamente archivos RealAudio Playback con elementos de audio, animaciones y botones de comando . Su Control Player se presenta en modos uni y bidimensionales, con controles de desplazamiento que facilitan acciones como desplazamientos sobre partes, ajustes de volumen y demás . El denominado Posting, capacita la comunicación entre los elementos multimedia visibles en el navegador y bases de datos basadas en el servidor o scripts CGI -vinculados, por ejemplo, a formularios- . La opciones de animación avanzadas incluyen ajustes Alpha Channel, que suavizan los bordes de las imágenes de fondo, fundamentalmente cuando se utilizan múltiples colores y/o texturas . Los denominados Effects Player incluyen más de 20 efectos visuales, incluyendo disoluciones y emergencia de imágenes sucesivas en transiciones . Las mezclas, Blending, se pueden realizar en hasta 100 niveles de transparencias sobre las imágenes de fondo .

Su modo de trabajo está formado por proyectos, mediante una paleta de herramientas que consta de: sprites, imágenes, rutas de traslación de elementos, botones de comando, textos, cajas, controles de visualización y ejecución, efectos de transición, sincronización de acciones, sonidos, audio RealAudio e inclusión de subprocesos reutilizables . Dispone de trabajo en capas y gereación de interactividad con código JavaScript . El entorno mBED Interactor, en sus Standard y Professional Edition, proporciona una amplia variedad de opciones de generación de código DHTML y applets multimedia: proyectos basados en HTML Dinámico puro, clases mBED en lenguaje Java, uso de los controles mBED ActiveX y de los mBED Plug-in . La publicación puede ser mixta, basada en páginas Web y datos locales en CD-ROM .

mBED Software

185 Berry Street, Suite 3807

San Francisco, CA 94107

EE . UU .

Tfn . 1 ( 415 ) 778-0930

Internet: www . mbed . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información