| Artículos | 01 OCT 1998

Mayores prestaciones en los programas de correo electrónico de Microsoft

Tags: Histórico

Microsoft está revelando cada vez más detalles sobre la próxima actualización de Exchange Server y le quitaron el velo que cubría su nuevo asistente de diseño de aplicaciones Outlook 2000 en la pasada Conferencia Exchange celebrada en Boston . El módulo de diseño adicional, cuyo lanzamiento está previsto inmediatamente después del de Outlook 2000, que será durante el primer semestre de 1999, se presenta con una interfaz de usuario simplificada y una serie de plantillas que facilitan la creación de aplicaciones en entornos de colaboración .

En esta conferencia, Brian Valentine, director general de la división de aplicaciones servidor de Microsoft, también mostró los últimos avances que la compañía ha realizado en la siguiente versión de Exchange, cuyo nombre en clave es Platinum . Asimismo, demostró nuevas características, incluyendo capacidades de buscapersonas, servicios de mensajes cortos y soporte para teléfonos celulares y nuevos sistemas clientes como Windows CE .

La nueva versión de Exchange incluirá tres características: directorio activo ( una de las características de Windows NT 5 . 0 ) , una consola de gestión e integración de Office 2000 . A esto hay que sumar la fusión con Microsoft Commercial Internet Server . Otra de las novedades presentada por Microsoft ha sido una nueva herramienta basada en servidor para NT 5 . 0 que ayuda a los usuarios a migrar datos de directorios tanto dentro como fuera de NT 5 . 0 Active Directory .

Fuentes de la compañía han declinado hacer declaraciones sobre la fecha en la que estará disponible la nueva versión de Exchange, así como ofrecer detalles sobre los precios, para la versión servidor, con que aparecerá en el mercado .

Las aplicaciones creadas utilizando el asistente de diseño se aprovecharán de la infraestructura de archivos públicos de Exchange Server . Estas aplicaciones y sus datos pueden ser compartidos automáticamente entre los usuarios de un grupo de trabajo o pueden ser replicados en un entorno empresarial .

El producto cuenta con Folder Home Pages, que ofrece una interfaz tipo Web para aplicaciones de colaboración . Esta interfaz proporciona asistencia y sumarios extensibles de información sobre aplicaciones .

Los usuarios pueden elegir que se les notifique automáticamente sobre aplicaciones actualizadas a través de enlaces en mensajes de correo electrónico .

Igualmente pueden acceder a sus aplicaciones estando desconectados, pues cualquier cambio en la información les será remitido por el servidor Exchange .

Soporte On-line para clientes

-----------------------------------------

Soporte On-line, es una nueva alternativa presentada por Microsoft que, en formato Web, permite a sus usuarios obtener por sí mismos ayuda sobre los productos de la compañía . Este servicio ofrece a cualquier cliente de Microsoft una manera rápida y personal de encontrar soluciones a problemas individuales a través de herramientas de navegación intuitivas .

Con más de 500 páginas de soporte técnico, alrededor de un millar de artículos de referencia técnica en español y aproximadamente 90 . 000 en inglés, Soporte On-line cubre la mayoría de las consultas de los usuarios . Microsoft ofrece este servicio de manera gratuita a todos los usuarios con acceso a Internet y a InfoVía, exceptuando el coste de conexión .

En él también pueden encontrar un foro donde discutir sus problemas, un servicio ofrecido por el programa Microsoft MPV, que proporciona un modo informal de intercambiar opiniones que pueden resolver las cuestiones de los usuarios que prefieren no acudir a un departamento de informática o a Microsoft para solucionar posibles problemas en sus productos .

MICROSOFT

Tel . 91 807 99 99

Fax 91 803 83 10

www . microsoft . com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información