| Artículos | 01 OCT 1998

Mayores capacidades y menor coste en los procesadores de AMD y National Semiconductor

Tags: Histórico

Con el objetivo de ofrecer las mismas prestaciones que Intel pero a precios más bajos, AMD y la unidad de Cyrix, National Semiconductor están revolucionando la producción de CPU en sus propias plantas .

National Semiconductor está actualmente introduciendo muestras de sus procesadores Cyrix M II y MediaGX y se encuentra embarcado en el lanzamiento de grandes volúmenes de producción de los mismos . Alcanzando así el 75 por ciento de la demanda prevista para finales del año .

Actualmente, en National Semiconductor se están centrando en la producción de procesadores Cyrix M II a 300 y 333 MHz, así como también MediaGX a 233 y 266 MHz . National lanzará procesadores de velocidades más altas este año .

Mientras tanto, AMD ha dado por acabado un acuerdo con IBM que complementaba la producción de AMD de su procesador K6 . Al parecer, según Nathan Brookwood, analista de Dataquest, resulta más caro comprar dispositivos de IBM que fabricar los componentes en su propia fábrica . AMD pretendía utilizar la tecnología de IBM para producir componentes más rápidos, que AMD podría vender a un precio menor, pero la diferencia de velocidad no era suficiente .

Así, AMD ha logrado un mayor control de su proceso de 0,25 micras, eliminando la necesidad de adoptar capacidades adicionales de IBM . Asimismo, AMD ha comenzado el lanzamiento a gran escala de sus procesadores K6-2 a 350 MHZ con extensiones gráficas 3Dnow ! .

AMD

www . amd . com

NATIONAL SEMICONDUCTOR

www . national . com

ATD ELECTRONICS

Tel . 91 304 15 34

Fax 91 304 45 40

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información