| Noticias | 08 ABR 1999

Mayor velocidad en equipos portátiles tras el lanzamiento de Intel Celeron a 333 MHz

Tags: Histórico
El desarrollo de este procesador ha estado centrado en proporcionar mayor duración a las baterías de forma conjunta con los beneficios de movilidad que requieren estos equipos, sin olvidar el rendimiento.
María Blazquez

Continuando con su estrategia de proporcionar mayores velocidades a los equipos portátiles, Intel ha anunciado la disponibilidad de Mobile Celeron a 333 MHz que, según fuentes de la propia compañía, para mediados de año alcanzará una velocidad de proceso de 400 MHz. A diferencia de anteriores versiones de este mismo chip, Intel ha manifestado que el desarrollo de Celeron a 333 MHz ha estado centrado en proporcionar mayor duración a las baterías en conjunción con los beneficios de movilidad que requieren este tipo de ordenadores, sin pasar por alto el rendimiento. Asimismo, el diseño térmico amigable evita la necesidad de dispositivos voluminosos y ruidosos para controlar la disipación del calor.

Intel Mobile Celeron a 333 MHz está basada en la arquitectura propietaria de Intel P6 e integra 128 K de memoria caché de segundo nivel. Está fabricado con una única pieza de silicio, que proporciona un alto rendimiento, a la vez que un menor consumo de energía, lo que permite un diseño más delgado y ligero.
En comparación con su antecesor, Mobile Celeron a 300 MHz, este último lanzamiento de Intel es un 11 por ciento más rápido. El precio es de 23.850 pesetas aproximadamente para paquetes de 1.000 unidades.

Algunos fabricantes de portátiles han mostrado su interés ya en incluir este procesador en sus próximos lanzamientos. Este es el caso de HP, que basará sus últimas versiones de Omnibook en el Celeron 333 MHz.

INTEL
Tel. 914 329 090
Fax 914 329 058
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información