| Artículos | 01 ENE 2000

Mayor seguridad en los nuevos DVD Audio

Tags: Histórico
Panasonic.
Matsushita Electric Industrial, más conocida por su nombre comercial, Panasonic, prevé un retraso de seis meses en el lanzamiento de sus productos DVD Audio. Esta demora se debe a que los desarrolladores de formatos no acaban de ponerse de acuerdo a la hora de determinar un nuevo sistema de protección del copyright.
Se suponía que DVD Audio iba a utilizar CSS2, una nueva versión del sistema de encriptación de contenidos CSS que ya se utiliza en los DVD de vídeo. Pero según fuentes de la compañía, estos planes ahora no seguirán adelante, tras el pirateo del sistema CSS hace alrededor de un mes. “Después de la intrusión y destrozo del DVD Vídeo, miembros de la industria están preocupados por la posible alteración en el DVD Audio, por eso, los participantes en su desarrollo están planteándose proporcionarle una protección mucho mayor”, estas fueron las palabras de Yoshihiro Kitadeya, portavoz de Matsushita Electric, quien también añadió que “Matsushita propondrá un nuevo sistema para protegerlo de copias con una llave mucho más segura y con un sistema de codificación completamente nuevo”.
La compañía, junto con Toshiba, Intel e IBM propusieron el formato CSS2 y actualmente se encuentran estudiando su sustitución. Una vez de acuerdo, los cuatro lo propondrán al DVD Forum para su estandarización.
“El retraso perjudicará a todos los productos que iban a lanzarse con capacidades para reproducir DVD Audio”, afirmó Kitadeya, quien también añadió que la compañía anticipará un lanzamiento del formato a mediados de este año. Un representante de Toshiba declaró que su compañía está considerando realizar un retraso similar cuando el nuevo sistema haya sido elaborado.
Con los productos ahora previstos para su lanzamiento y exposición en las estanterías durante el verano del 2000, el formato habrá perdido un año frente a Super Audio CD, un formato de próxima generación para audio CD desarrollado por Sony. Esta empresa empezó a vender en Japón productos con este formato en mayo de este año y ya son cerca de 70 los títulos disponibles para él.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información