| Noticias | 20 ABR 2006

Mayor seguridad en la caja de búsqueda de Google

Tags: Histórico
Más allá del buscador en Internet, Google ofrece Google Search Appliance, una solución para empresas desarrollada para facilitar las tareas de búsqueda de información en cualquier punto de la red corporativa. Ahora, esta caja de búsqueda integra OneBox, una aplicación que ofrece mayor seguridad y rapidez en las búsquedas.
Pablo Oliveira y Silva
OneBox es el término con el que se denomina a las búsquedas de información específica en Google. La importación de esta solución al entorno corporativo, supone que las empresas pueden localizar información corporativa, como datos de agenda de contactos, de planning, información de recursos humanos, ventas, compras y otros documentos de relevancia, de forma inmediata a través de la caja de búsqueda de Google.

Para el desarrollo de este sistema Google ha contado con la participación de numerosos socios estratégicos que se han encargado de ampliar las funcionalidades del OneBox en información y datos concretos. Cisco se ha encargado de los datos de contacto de empleados, del correo de voz y de la información de conferencias telefónicas a través del Call Manager de Cisco. Cognos ha aportado las mediciones del rendimiento empresarial, como el incremento en ventas, margen bruto o productividad de los empleados. Oracle, a través de sus aplicaciones, ofrece las solicitudes de compra, cuentas por cobrar e información de recursos humanos y ERP. SAS se centra en acceso y revisión de datos e informes corporativos, previsiones, facturación y mucho más. Salesforce, los contactos de ventas, oportunidades, cuentas y cualquier información recogida en las aplicaciones Salesforce o AppExchange.

Además, Google ha puesto la interfaz de programación de aplicaciones de OneBox al alcance de la comunidad de programadores e integradores, con el fin de que realicen las mejoras que requieran en el sistema. También pondrá a su disposición un programa profesional para empresas, con la documentación relacionada.

Finalmente, Google ha incluido nuevas funcionalidades que mejoran el alcance, la seguridad, el interés y el rendimiento de la información con Google Search Appliance.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información