| Artículos | 01 ABR 2003

Mayor rendimiento en los chipsets GeFORCE FX y Quadro FX de nVidia

Tags: Histórico
GeFORCE FX está orientado al usuario final, soporta Pixel Shader 2.0+ y Vertex Shader 2.0 +, así como, DirectX 9.0, AGP 8x y ofrece total compatibilidad con Open GL 1.4. Esta GPU está fabricada con tecnología de 0,13 micras y es capaz de llegar a los 400 MHz. Permite ejecutar 8 píxeles por ciclo de reloj y con una calidad de texturas de 128 bits, lo que ofrece color real. Si nos centramos en la memoria, utiliza DDR 2 con hasta 1 GHz de velocidad. En esta revisión se ha suprimido uno de los aspectos que ha provocado multitud de críticas a nVidia: el nivel de ruido de la disipación. Para subsanarlo, la compañía ha modificado la BIOS del chipset y lo ha programado para que el ventilador esté inactivo cuando trabaje en 2D y que sólo pase a modo activo cuando se demanden prestaciones 3D.
Por su parte, nVidia da salida a dos nuevos modelos: Quadro FX 1000 y Quadro FX 2000, ambos situados en la gama alta de los chipsets profesionales. Dispone de soporte DirectX 9.0, AGP 8x, Open GL 2.0, y el resto de tecnologías de la gama Quadro, 128 bits por píxel, 12 bits por sub-píxel, todo ello mediante la ejecución de 8 instrucciones por ciclo de reloj. El sistema Antialiasing también ha sufrido mejoras (Full-Scene Antiliasing, FSAA) para reproducir imágenes sin este efecto visual. La memoria utilizada es de tipo DDR 2. Incluye compatibilidad con el lenguaje Cg, un lenguaje afín a C que facilita la programación a los desarrolladores de juegos y aplicaciones profesionales.

www.nvidia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información