| Artículos | 01 OCT 2006

Mayor rendimiento de los equipos portátiles con Intel Core 2 Duo

Tags: Histórico
Tiene la capacidad de doblar el rendimiento con un bajo consumo
Intel ha anunciado que todos los ordenadores portátiles equipados con Centrino Duo integrarán además el procesador Intel Core 2 Duo, especialmente preparado para un ahorro en el consumo energético, dotando a las máquinas de mayor autonomía.

Lanzado el pasado mes de julio, estos nuevos procesadores de doble núcleo para portátiles de Intel son prácticamente el doble de rápidos que sus antecesores y consumen alrededor de un 20 por ciento menos de energía. De acuerdo con el vicepresidente senior del Grupo de Movilidad de Intel, Dadi Perlmutter, un portátil que disponga de un procesador Core 2 Duo en lugar de un Pentium M, dispondrá del doble de rendimiento en su CPU y gastará hasta un 28 por ciento menos batería. Según Perlmutter, estos procesadores “tendrán una gran acogida después de demostrar su capacidad para doblar el rendimiento, al mismo tiempo que mantiene un bajo gasto de energía, lo que redunda en una mayor duración de la batería”. Esto es posible gracias al doble núcleo del procesador, capaz de manejar múltiples tareas en menos tiempo, consumiendo menos energía.
Los equipos portátiles basados en tecnología móvil Intel Centrino Duo, con procesador Core 2 Duo, anteriormente conocido como “Merom”, también incluyen la actual familia de chipsets Intel 945 Express y la conexión de red Intel PRO/Wireless 3945ABG. Intel cuenta con el apoyo de fabricantes que ya han manifestado que incluirán este nuevo procesador en sus equipos portátiles como Gateway, que lo incorporará en sus portátiles de las series profesionales M255-E, M285-E, M-465 y M685-E, así como en los modelos de consumo NX260X, NX560, NX860X y CX210X. Por su parte, Toshiba también lo utilizará en su portátil multimedia Qosmio G35-AV660 y HP lo presenta especialmente en equipos ultraligeros destinados al mundo móvil. Intel comercializa cinco versiones del procesador Core 2 Duo, cuyos precios oscilarán entre los 637 dólares (502 euros), para la versión de 2,33 GHz, y los 209 dólares (164 euros), para la de 1,66 GHz en pedidos a partir de mil unidades.

www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información