| Noticias | 17 JUN 2004

Mayor protagonismo de la firma digital en el entorno empresarial

Tags: Histórico
La importancia de la firma electrónica ha aumentado considerablemente desde la entrada en vigor de la Ley 59/2003 de Firma Electrónica, llegando a convertirse en una herramienta de gran utilidad por su ahorro de costes y tiempo, seguridad y confidencialidad, en el entorno empresarial y fuera de él. La nueva tecnología está siendo aplicada a distintos proyectos como el DNI digital o el voto por Internet, para reducir las gestiones burocráticas y sustituir con todas las garantías de seguridad la rúbrica tradicional.
Amaya Monroy
En este sentido, ipsCA, primera compañía que ofreció servicios de certificación en España, ha anunciado las nuevas versiones de sus soluciones de firma digital y facturación online: la versión 3 de U-Sign PDF, que reúne todos los requisitos exigidos por la nueva normativa sobre el mercado de valores y las sociedades anónimas en cuanto a seguridad, confidencialidad y autenticación de documentos exigidos en la gestión relacionada con las Juntas Generales de accionistas, y U-Sign PDF Server v3, que brinda validez legal a las transacciones electrónicas utilizando cualquier certificado digital estándar.
La versión 3 de U-Sign PDF, solución basada en la tecnología PKI que se integra en Adobe Acrobat para ofrecer firma electrónica segura y fácil de utilizar, destaca por acreditar la autoría de cualquier archivo PDF Adobe y detectar alteraciones en su contenido. Asimismo, cuenta con una función para remitir el documento automáticamente al siguiente firmante o a un registro de firmas en caso de trabajar en un entorno compartido. Permite sellar electrónicamente todas las páginas del documento de manera que aparezcan uno o varios sellos y añadir firmas adicionales sin modificar el contenido del documento.
Por su parte, con la nueva versión de U-Sign PDF Server se puede firmar electrónicamente –sobre cualquier documento PDF en modo nativo al ser compatible con Adobe Acrobat- y en lote ficheros digitales automática o manualmente. La solución se puede incorporar en aplicaciones existentes realizando desarrollos propios a medida en distintos lenguajes (C++, Visual Basic, ASP y .Net entre otros).
Ambas soluciones soportan Windows 98 SE, ME, 2000 SP2 o superior, XP con Internet Explorer 5.01 o superior y High Encryption Pack a 128 bits para Windows 98/ME.
Tel: 916 402 052
www.ipsca.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información