| Noticias | 14 OCT 2004

Mayor presión e inseguridad en el empleo, características de los directores TI españoles

Tags: Histórico
La consultora Synstar ha llevado a cabo su estudio europeo a 700 directores de TI de diferentes sectores para ver la problemática de cada país.
Santiago Carro
El estudio de Synstar, conocido como Índice de Puntos de Presión, se encarga de medir las preocupaciones principales a las que se enfrentan los directores de TI. El estudio se ha realizado en diferentes industrias (Banca, seguros, sector público y distribución). Respecto a los directivos españoles, la principal preocupación es la presión a la que se enfrentan, que actualmente es de 244 puntos (en 2003 fue de 228 puntos), cifra muy por encima de la media europea, que se sitúa en 200 puntos. En paralelo, el índice de preocupación de los españoles son superiores a los homólogos europeos. Entre estas preocupaciones, el miedo a ser vulnerables en sus sistemas informáticos ocupa la primera posición. Otros factores como pérdida de empleo (264 puntos) y alcanzar un equilibrio entre la vida laboral y personal (234) alcanzan índices bastante altos respecto a la media europea; 186 y 195 respectivamente.
Sin embargo, los directivos españoles de TI ganan a los directores europeos en cuanto a presupuestos, siendo en un 76% igual o superior que el pasado año. Respecto al ROI –retorno de la inversión- el 66% de los directivos españoles ven un ROI efectivo en sus proyectos, frente al 58% de los europeos.
Para conseguir esa alta tasa de ROI los directores españoles apuestan por efectuar un outsourcing selectivo así como reducir parte de su partida de gastos de software y hardware.
Por último, y con un gran contraste, el 70% de los directores españoles temen por la pérdida del empleo frente a un escueto 23% en Europa.

www.synstar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información