| Noticias | 13 SEP 2005

Mayor calidad de imagen con la tecnología SED

Tags: Histórico
Toshiba y Canon han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual desarrollarán una tecnología denominada SED (Surface conduction Electron emiter Display) que permitirá elaborar pantallas planas – en torno a los 5 centímetros de espesor- y que funciona de un modo similar a las “antiguas” televisiones de rayos catódicos.
Santiago Carro
Entre las ventajas de esta tecnología cabe destacar la mayor calidad de la imagen junto con un menor consumo energético respecto al plasma, y más aún respecto al TFT.
Las dos compañías lanzan al mercado esta nueva tecnología en un momento en el que el auge de las pantallas planas crece de manera imparable, así como la difusión de contenidos digitales y de cara a la próxima generación de DVD. Además, la tecnología SED irá acorde con las necesidades de los fabricantes de cámaras digitales y videocámaras respecto a la definición y calidad.
La tecnología SED aúna lo mejor de las tecnologías de los rayos catódicos, las tecnologías desarrolladas por Canon sobre las propiedades emisoras del electrón y la producción en masa de pantallas de LCD y semiconductores de Toshiba. Para ello, se hacen colisionar los electrodos contra una pantalla recubierta de fósforo para emitir la luz; pero, en este caso, los electrones se distribuyen por toda el área de la pantalla en una cantidad igual a la del número de píxeles.

www.toshiba.es
www.canon.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información