| Noticias | 11 JUL 2001

Mayor antigüedad de los internautas españoles, dato revelador del estudio de AIMC

Tags: Histórico
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho público el estudio sobre las tendencias de los usuarios de Internet en España. Los dos datos que apuntan a un mayor optimismo de la Red, aparte de la acogida de dicha encuesta, radica, por un lado, en la antigüedad de los usuarios de Internet –superior a los tres años- y, por otro, al incipiente despegue de otros dispositivos alternativos para efectuar la conexión a Internet como PDA o aparatos de televisión.
Santiago Carro
La cuarta encuesta a usuarios de Internet, realizada por la AIMC, se ha efectuado en base a las visitas de 163 sitios españoles, con más de 43.000 respuestas válidas. Según Carlos Lamas, director adjunto de AIMC, ha señalado que la media de edad del internauta español se sitúa en la franja que abarca entre 3 y 5 años, con un 25,6% de usuarios mientras que quienes llevan más de cinco años supera el 17%. Lamas ha apuntado que "la tarifa plana hará que Internet consiga muchos más adeptos y esperamos que así se vea reflejado en posteriores estudios".
Otra nota, relativa a las nuevas posibilidades de conexión a Internet, como alternativas al PC, apuntan a un despegue de nuevas tecnologías que se han ido abriendo paso en los dos últimos años. Por un lado, si el PC es el rey, como ha catalogado Lamas, la telefonía móvil con protocolo WAP ocupa un tímido segundo puesto en la tabla, con un 6,7% de uso entre los internautas españoles. A la zaga, PDA y aparatos de televisión con conexión a Internet escalan puestos lentamente.
Sin embargo, los usuarios también se han aprovechado de la encuesta para comentar sus quejas. Las más comunes, las relativas a la velocidad y calidad de las conexiones, "ambas ligeramente mermadas a raíz de la tarifa plana, con un incremento notable de usuarios", ha explicado Lamas. Publicidad excesiva y el coste telefónico conforman el principal cuadro de quejas de los internautas españoles.
Los dos servicios de Internet más usados fueron el correo electrónico (95%) y la web.

www.aimc.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información