| Noticias | 10 AGO 2001

Mayor ahorro con los chip de Toshiba para dispositivos móviles

Tags: Histórico
Toshiba ha desarrollado un chip para pantallas retroluminiscentes que proporcionan más brillo a la vez que alargan la duración de las baterías en dispositivos como teléfonos móviles y agendas de mano.
Santiago Carro
El nuevo chip es un driver de LED blanco, los cuales son comúnmente embebidos alrededor de la pantalla de cristal líquido para formar la luz en los paneles. Toshiba ha dicho que este chip facilita un 20% más de eficiencia que las versiones anteriores. Así, los usuarios pueden incrementar la duración de la batería de sus productos en un 20% así como un mayor brillo en la pantalla.
Las pantallas retroluminiscentes son una de las partes más frecuentes en dispositivos electrónicos, donde los ingenieros se hallan regularmente anunciando innovaciones en lo referente a la reducción del consumo de potencia. La mayoría de los desarrollos se centran en reducir o eliminar la necesidad de la retroluminiscencia o, al menos, reducir la intensidad cuando el usuario no la utilice. De hecho, existen numerosos dispositivos que dan la oportunidad de desconectar la luz de la pantalla en caso de que la ambiental sea favorable.
La compañía planea empezar con este nuevo chip – el TB62731FU- a partir del mes de septiembre a un precio muy bajo, 80 centavos de dólar, unas 150 pesetas, para llevarse a producción en el mes de octubre. Debido a las características del chip, con las mejoras aportadas, Toshiba espera fabricar un millón de chips al mes.

www.toshiba.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información