| Artículos | 01 JUN 2003

Mayo, marcado por nuevos ataques de virus

Tags: Histórico
El protagonista esta vez ha sido la neumonía atípica, que ha servido de gancho para expandir por la Red el gusano W32/Coronex-A. Para engañar a los usuarios, el código maligno modificaba el asunto del mensaje, aunque en todos los casos traía información relativa a la neumonía atípica. Por lo general, los mensajes vienen con textos como “Necesito tu ayuda” y el virus se esconde tras archivos nombrados sars.exe, hongkong.exe y deaths.exe.
Por su parte, el gusano W32/Kickin ha empleado para su difusión las aplicaciones P2P, además del e-mail. El código W32/Kickin empleó el motor SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) que incorpora un sistema que le capacita para enviarse de manera independiente sin necesidad de utilizar un cliente de correo electrónico. También ha empleado el sistema SMTP el gusano W32.HLLW.Mankx, capaz de infectar todos los S.O. de Microsoft y reenviarse a todos los contactos que encuentra en determinados archivos. Por su alta difusión, Symantec ha elevado su grado de peligrosidad a nivel 3.
Panda Software ha enviado información de última hora relativa al gusano Palyh. El gusano Palyh llega a los buzones de correo como enviado por el servicio de soporte técnico de Microsoft, lo cual otorga una mayor veracidad debido al remitente. El virus está oculto en archivos con extensiones .pif, pero puede recibirse también bajo la extensión .pi.

www.pandasoftware.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información