| Artículos | 16 ABR 2007

Maya 8.5, la revolución de la animación en 3D

Tags: Histórico
Encarna González
Hacer más fácil el trabajo de los animadores y profesionales gráficos así como crear efectos por ordenador hasta ahora inimaginables. Éste es el objetivo con el que se presenta la nueva versión de Maya 8.5, el software por antonomasia de Autodesk destinado a estos profesionales.

Mayor rapidez en las tareas de simulación y animación, flujo de trabajo en 3D, más flexibilidad gracias al empleo del lenguaje MEL (Maya Embedded Language), así como a la interfaz API, son algunas de las mejoras que incluye la nueva versión de esta solución de modelado 3D, animación y renderización de Autodesk.

Sin embargo, para el director general de Autodesk para el Sur de Europa, François Millet, una de las grandes innovaciones que incorpora esta nueva versión es la utilización de la tecnología Nucleus, la tercera generación de las estructuras de iluminación unificada de Autodesk. ?El objetivo es tener un sistema dinámico y unificado de forma que hay una interacción entre dos sistemas e incluso se puede cambiar la rigidez y simular el hundimiento de un coche?, explica el responsable.

Prueba de las posibilidades que ofrece la nueva versión de Maya puede observarse en películas como la nueva versión en 3D de ?Pesadilla antes de Navidad? o de ?Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto?. Los efectos visuales de ambas películas resultan sorprendentes al permitir un modelado de formas y una animación hasta ahora impensables. A estos resultados ayuda el hecho de que Maya 8.5 está optimizada para trabajar con Windows y Linux de 64 bits, así como con Mac OS X de 32 bits.

Así, la tecnología Nucleus permite simulaciones de materiales, e incluso de contacto de tejidos, mezclando efectos como mojar elementos que también son simulados. Además, el lenguaje de programación Python, integrado con el lenguaje MEL, junto con la API OpenMaya, potencia la productividad y da como resultado unos efectos de animación desconocidos hasta ahora.

Para los responsables de Autodesk, sin duda, Maya 8.5 proporciona una precisión y una estabilidad de la simulación mejorada, lo que permite a los profesionales un resultado notable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información