| Noticias | 01 ABR 2003

Maxtor vende en 2002 más de 50 millones de discos duros

Tags: Histórico

Maxtor ha cerrado los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año 2002. A nivel mundial la compañía ha vendido a lo largo de 2002 más de 50 millones de discos duros.
Eva Calo

Diferenciando los distintos productos que ofrece Maxtor, a lo largo del último año la compañía ha facturado unos 70 millones de dólares en servidores Atlas, de gama alta, unos 246 millones de dólares en servidores Maxline, de rango medio, y unos 415 millones de dólares en servidores DiamondMax . Además, ha facturado 2118 millones de dólares en PC DiamondMax Class. Estos resultados han colocan a la compañía en el segundo puesto del mercado, detrás de Seagate, dentro del mercado soluciones de almacenamiento. La facturación total de la compañía en 2002 ha sido de 3780 millones de dólares, un 10,5% más que el año anterior.

La compañía pretende seguir creciendo, y para ello cuenta con la reciente adquisición de la empresa Quantum, también de soluciones de almacenamiento. Maxtor ha advertido que la media española de inversión en TI es de un 9,1%, muy por encima de la media europea, que se sitúa en torno a un 3,6%. Dentro de esta inversión, los resultados correspondientes a 2002 muestran un crecimiento en el mercado de consumo de un 77,3% respecto al año anterior, por ello la compañía ha fijado este mercado para el próximo año dentro de su estrategia. En palabras de Didier Trassaert, vicepresidente EMEA de Maxtor, “el usuario final es el más prometedor, en términos de ventas, para el mercado de almacenamiento”.

www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información