| Noticias | 22 FEB 2001

Maxtor presenta sus discos duros orientados a los segmentos emergentes del mercado

Tags: Histórico
El fabricante de discos duros Maxtor ha anunciado la distribución de la nueva familia de unidades Maxtor 531DX. Este producto incorpora una unidad de carga y descarga de diámetro interno que mejora la fiabilidad de los datos. La peculiaridad de dicha rampa es que bloquea el cabezal de grabación en aquellos momentos en que la unidad no se encuentre funcionando.
Santiago Carro
La unidad 531DX de Maxtor cuenta con una velocidad de giro de 5.400 rpm. y se ofrece con una capacidad de entre 10 y 15 GB. Contiene un número reducido de partes y componentes, ofreciendo al usuario una mayor fiabilidad y disminuyendo la posibilidad de puntos de fallos. Otra de las principales características de la 531DX es la reducción de su altura, a 17 milímetros, disminuyendo en un tercio el espacio que necesitaría una unidad de disco de diseño tradicional. Además, gracias a su forma más estrecha, permite una circulación más óptima del aire, un factor primordial para fomentar la fiabilidad a largo plazo.

Nuevos mercados
El vicepresidente para EMEA, Didier Trassaert, ha señalado que en un futuro próximo numerosos dispositivos incluirán discos duros. Así, se ha referido que un electrodoméstico tan común como una televisión incorporará unidades de disco duro –dentro del modelo de televisión de pago por visión- para que el usuario se descargue aquella información que quiera visualizar: películas, documentales, informativos, etc. Trassaert también se ha referido a la inclusión de los discos duros de Maxtor en las regrabadoras porque "el usuario incrementará la capacidad de almacenamiento, mejorará la calidad de las grabaciones y reducirá considerablemente el tiempo de acceso a la información (música, archivos de vídeo, etc.)".

www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información