| Noticias | 24 JUL 2000

Maxtor lanza un disco duro de 80 GB

Tags: Histórico
Maxtor ha presentado DiamondMax 80 EIDE, una unidad de disco duro con una capacidad de 80 GB, el mayor existente hoy en día en el mundo.
Arantxa G. Aguilera
DiamondMax 80 empaqueta los datos en cuatro platters (cada una de 20 GB) y gira a 5.400 revoluciones por minuto. Incluye un buffer de 2 MB y tiene una velocidad media de acceso de 9 milisegundos. Ofrece la interfaz EIDE ATA/100 para ofrecer unas velocidades de transferencia máximas de hasta 100 MB por segundo.

Los PC con interfaz ATA/100 están empezando a estar disponibles ahora. Pero DiamondMax 80 es compatible con los PC antiguos que usen la interfaz AT/33 o AT/66 EIDE. Las interfaces antiguas, no obstante, limitarán la velocidad de la unidad a un máximo de 33 MB por segundo en el caso de AT/33 y a 66 MB por segundo en el caso de AT/66.

Maxtor ha orientado esta unidad tanto a los usuarios de PC como al creciente mercado de electrónica de consumo, como los grabadores de vídeo basados en disco. Y para el mercado de consumo, DiamonMax 80 estará disponible también en versión “silenciosa” con un tiempo de acceso mayor; unos 15 milisegundos.

IBM ha introducido recientemente DeskStar 75GXP de 75 GB; el competidor más cercano en capacidad a la unidad de Maxtor. El disco de IBM ofrece un rendimiento de 7.200 rpm y un precio de 625 dólares (111.300 PTA). Muchos fabricantes de discos duros tienen intención de no competir a estos niveles de grandes capacidades con sus discos duros basados en IDE, utilizados principalmente en aplicaciones de sobremesa. Otros grandes fabricantes, como Quantum y Seagate, tienen unidades de disco con capacidades superiores a los 70 GB que usan la interfaz Ultra160 (la especificación SCSI más rápida) y están diseñados principalmente para uso empresarial.

La unidad de Maxtor, que se prevé disponible durante el mes de agosto, tendrá un precio de 349 dólares (unas 62.000 PTA).

MAXTOR
www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información