| Artículos | 01 NOV 2003

Maxtor duplica la capacidad de los discos con una nueva tecnología de grabación

Tags: Histórico
Maxtor ha mostrado una forma de duplicar la densidad de grabación de un disco duro sin que su coste de fabricación suba mucho, según ha afirmado en un comunicado.
El sistema de Maxtor utiliza Perpendicular Magnetic Recording (PMR, o Grabación Magnética Perpendicular) y puede alcanzar densidades de superficie equivalentes a 175 GB por plato, frente al estándar actual de 80 GB por plato que se obtiene con Longitudinal Magnetic Recording (LMR, o Grabación Magnética Longitudinal).
La subsidiaria de Maxtor MMC Technology ha demostrado ya el proceso de fabricación de PMR, que utiliza los mismos equipos que el LMR. La diferencia entre ambas tecnologías es la que habría si se grabase cada bit de datos en el palo de una cerilla tumbada (LMR) o de pie (PMR). El proceso PMR es más compacto y eficiente, pero requiere un medio de grabación con granos de material más pequeños, una capa especial flexible subyacente (SUL, Special Soft Underlay) y electrónica capaz de producir un ratio señal/ruido mejor.
Maxtor no ha indicado cuándo habrá unidades que incorporen PMR disponibles en el mercado.
La industria de discos duros continúa tratando de responder a la cada vez mayor demanda de almacenamiento de bajo coste. La cantidad de capacidad de almacenamiento vendida anualmente crecerá un 50% cada año durante los próximos tres años, pero los ingresos de esta industria sólo crecerán un 0,8% anual, ya que el precio por gigabyte caerá de los 40 dólares que valía en 2002 a 8 dólares en 2006, según los datos que aportaba Matt Massengil, presidente y CEO de Western Digital en una conferencia este mismo año en Estados Unidos.

www.maxtor.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información