| Artículos | 01 NOV 2000

Maxi Sound Fortissimo

Tags: Histórico

Sonido
Maxi Sound Fortissimo
Tarjeta de Audio con salidas independientes
para cuatro altavoces


Número:
170, Noviembre de 2000


José Carlos Daganzo
jcdaganzo@idg.es


Maxi Sound Fortissimo
estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes) estrella.gif (192 bytes)estrella.gif (192 bytes)
FABRICANTE: Guillemot
DISTRIBUIDOR: Guillemot
Tel. 902 118 036
www.guillemot.com
IDIOMA: castellano
PVP: 10.990 pesetas
(66,05 euros)

Ya han pasado algunos años desde las primeras tarjetas de sonido de 8 bits (AdLib), que no eran capaces de reproducir sonido digital. Después, con la aparición de las tarjetas Sound Blaster y Sound Blaster Pro, esta última con capacidad de reproducir sonido estéreo, empezó a extenderse como la pólvora el uso de las tarjetas de audio. Todo eso queda muy lejos ya; por ello, Guillemot nos presenta su nueva Maxi Sound Fortissimo, su ultima apuesta en el campo de las tarjetas de sonido, después de las ya de sobra conocidas Maxi Sound 64 Home Studio y Maxi Studio ISIS.

Se trata de una tarjeta de sonido PCI de cuatro canales, dos de los cuales son salidas independientes estéreo para manejar un total de cuatro altavoces. Mediante este tipo de configuración, la tarjeta es capaz de producir efectos envolventes. Su DSP (procesador de sonido digital avanzado) es de la nueva generación de Yamaha, el YMF744, con aceleración vía hardware, que descarga de trabajo al procesador cuando la tarjeta realiza ciertos procesos. El chipset de la tarjeta acelera vía hardware DirectMusic, DirectSound 3D, EAX y Sensatura Interactive Positioning para dos o cuatro altavoces, además de soportar todos los estándares de sonido sobre dos altavoces.

Cuenta con una calidad de sonido máxima de 48 kHz (48.000 muestras de un mismo sonido por segundo). Una de las características más destacables de esta tarjeta es que cuenta con una salida digital con un formato óptico (S/PDIF) que permite la conexión directa a través de fibra óptica a cualquier fuente de sonido que pase a través de la tarjeta, como por ejemplo un dispositivo MiniDisc, consiguiendo una calidad de sonido excelente en la grabación.

Posee un sintetizador Yamaha XG con 2 MB de sonido MIDI en tabla de ondas, que nos ofrece 676 instrumentos y 21 kits de batería, que gracias a la tecnología XG nos proporciona una mejor calidad que el estándar GM\GS, con más efectos, 128 voces de polifonía (incluye 64 voces vía hardware), efectos en tiempo real y otras herramientas.

Resumiendo, con un sencillo proceso de instalación gracias a su tecnología plug and play , bastará con pinchar la tarjeta e instalar los controladores para empezar a disfrutarla en unos minutos. Respecto al software que acompaña a la tarjeta cabe destacar programas como Acid DJ, Yamaha Xg studio, PowerDVD, etc... Con un precio bastante asequible si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece, Guillemot nos brinda una tarjeta que conseguirá para nuestros juegos y nuestras aplicaciones multimedia unas excelentes prestaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información