| Artículos | 01 JUL 1997

Maxi Gamer 3Dfx

Tags: Histórico
Aceleradora 3D con 4 MB de RAM que usa el chipset Voodoo Graphics

El fabricante francés Guillemot, conocido por su gama de tarjetas de sonido Maxi Sound, ha entrado de lleno en el mercado de los adaptadores gráficos con una placa basada en el juego de chips Voodoo Graphics desarrollado por la compañía 3Dfx Interactive. La tarjeta es prácticamente idéntica a la Diamond Monster 3D, aunque no está de más recordar las principales características que proporciona el chipset Voodoo Graphics. Se trata de una tarjeta que exclusivamente dispone de funciones de aceleración 3D por hardware, por lo que debe coexistir con la aceleradora 2D que el usuario tenga instalado en su sistema. La arquitectura del juego de chips Voodoo Graphics está basada en el uso de dos procesadores que trabajan de forma conjunta, si bien cada uno de ellos está especializado en una función concreta. Por un lado tenemos al procesador de texturas, el cual dispone de buses de direcciones y datos propios para direccionar los 2 MB de memoria EDO RAM de que dispone la tarjeta para almacenar texturas. Este procesador se encarga de acceder a las texturas que se mapean sobre los polígonos generados por el procesador de pixeles, proporcionando a este último procesador los datos de los pixeles de las texturas y efectuando sobre estos elementos las operaciones de filtrado que se encuentren activas en cada momento. El procesador de pixeles se encarga de generar sobre la memoria de vídeo los polígonos tridimensionales, aplicando sobre ellos texturas con corrección de perspectiva. Este procesador dispone de sus propios buses y de 2 MB de EDO RAM que se utilizan para almacenar varias páginas de vídeo y el buffer Z que se usa para eliminar las superficies ocultas de los objetos poligonales que se generan. Cabe resaltar el buen paquete de software que acompaña a la tarjeta, ya que se incluyen dos CD-ROM que contienen la versión completa de Pod, Quake para OpenGL y una versión de demostración de Scorched Planet. Todos estos programas hacen uso de las funciones de aceleración por hardware de gráficos 3D de la Maxi Gamer 3Dfx.

Todo lo anterior se complementa con un precio final que hacen que la tarjeta sea asequible para prácticamente cualquier usuario medio de compatibles PC. En definitiva estamos ante un adaptador gráfico que como acelerador 3D asequible, en velocidad de render 3D sólo es igualado por las tarjetas de otros fabricantes basadas el el juego de chips Voodoo Graphics de 3Dfx Interactive.

Maxi Gamer 3Dfx

5 estrellas

FABRICANTE: Guillemot DISTRIBUIDOR: Ubi Soft Tel. (93) Fax (93) http://www.guillemot.com IDIOMA: PVP: 36.900 pesetas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información