| Noticias | 07 AGO 2001

Matsushita lanza un reproductor de DVD portátil

Tags: Histórico
Matsushita, más conocida entre el público usuario como Panasonic, ha lanzado un reproductor portátil de DVD con una pantalla de cristal líquido de 9 pulgadas y capaz de leer DVD-RAM regrabables.
Santiago Carro
El reproductor tiene otra característica como primicia mundial: es la primera que permite reproducir DVD-RAM regrabables. Así, la mayoría de los reproductores no son compatibles con DVD-RAM porque los discos se encierran en cartuchos.
De manera adicional al DVD-RAM, el reproductor es también compatible con DVD-vídeo. DVD-Audio y varios formatos de CD, incluyendo Vídeo CD. El dispositivo puede además reproducir DVD-R; aunque Matsushita solamente garantiza esta característica cuando trabaja con discos grabados en su propia grabadora DMR-E20.
Puede trabajar con discos grabados en máquinas de otras casas, pero porque el formato es nuevo y es la primera que aparece en el mercado, por lo que Matsushita aún no ha especificado la compatibilidad. Entre otras características añadidas, el reproductor está dotado de sistema Dolby Digital y su peso no excede de un kilogramo.
Matsushita ha planeado ponerla a la venta a partir del próximo 1 de septiembre en Japón al precio de 110.000 yenes, unas 166.000 pesetas, y a finales de año en el resto del mundo.
Sus principales competidores- Sharp, Sony o Pioneer, presentarán modelos durante el verano pero con una pantalla algo inferior, entre las 7 y 8 pulgadas. El primer reproductor de DVD del mundo lo lanzó Panasonic en 1998 y su pantalla era de 5,8 pulgadas.

www.mei.co.jp

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información